16 de julio de 2012
16.07.2012
Fútbol. Segunda B

El Marino, mucho más que fútbol

Francisco José Niño, primer teniente de alcalde de Arona, cree que "el municipio y todo el Sur deben promocionarse a través del club"

16.07.2012 | 07:01
Rodríguez, Niño y Barrios, en el Antonio Domínguez.

El ascenso del Club Deportivo Marino a Segunda División no sólo supone un paso adelante en el ámbito deportivo de la entidad, sino que también va a servir de vehículo promocional para el municipio de Arona y toda la zona Sur de la Isla. Así lo entiende, Francisco José Niño, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Arona.

"El ascenso fue un éxito rotundo para un club que realiza un gran esfuerzo de cantera. Es el logro que llega tras tantos años de lucha y esperamos que este proyecto se pueda consolidar en Segunda B durante muchos años", señaló Niño en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez.

Las relaciones entre el consistorio aronero y el club marinista son muy estrechas. Según el primer teniente de alcalde "la directiva ha hecho y hace un trabajo muy serio. Nunca gasta más de lo que debe y trabaja con los pies en el suelo. Su filosofía es trabajar con la cantera y contar con un equipo cien por cien canario. Al final, esas son las cosas que dan alegrías a los aficionados".

El edil tuvo una nueva reunión el pasado viernes con José Barrios y José Luis Rodríguez, presidente y vicepresidente del CD Marino, respectivamente, para seguir trabajando en un proyecto que Niño destacó "por su humildad, trabajo e ilusión".

Pero más allá del ámbito estrictamente deportivo, el nombre de Marino Tenerife Sur va a sonar muchísimo esta temporada. "La dimensión que tiene el fútbol como vehículo de promoción es enorme. Por eso, Arona debe aprovechar que el Marino va a recorrer media España para dar a conocer nuestro municipio. Y no solo eso, sino todo el Sur. A veces pecamos de mirarnos solo al ombligo y creo que para todos los municipios del Sur es muy beneficioso que se vincule el nombre del Marino con esta parte de la Isla", reflexionó el máximo responsable del área de Turismo del consistorio aronero.

Francisco José Niño entiende que "el sector hotelero, las aerolíneas, las agencias de alquiler de coches,todas las empresas del Sur se van a ver beneficiadas porque cada dos semanas haya un partido de Segunda B del Marino. Tenemos que pensar en un todo a la hora de promocionarnos en el mercado peninsular y no trabajar a pequeña escala sino vender todo el Sur. Y ahora tenemos una oportunidad con el fútbol y con el Marino que no debemos desaprovechar".

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