14 de julio de 2012
14.07.2012
Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife da oficialidad al fichaje del lateral derecho Javier Moyano

"Lo más difícil ha sido desvincularme del Melilla", admite el jugador

14.07.2012 | 04:06
Javier Moyano intenta controlar el balón durante un partido con el Melilla. /

Javier Moyano Lujano (Jaén, 1986) llegó ayer finalmente a un acuerdo con el CD Tenerife para vestir la camiseta blanquiazul durante la campaña 2012/13. El nuevo futbolista del conjunto chicharrero rubricó ayer todos los documentos que le vinculan oficialmente al club que preside Miguel Concepción y se convirtió así en la cuarta incorporación del equipo insular desde que Quique Medina se hizo cargo de la dirección deportiva.

Moyano pertenecía hasta la fecha a la UD Melilla, del grupo IV de Segunda División B, con el que realizó un gran campeonato. El futbolista andaluz recaló en la escuadra norteafricana procedente de la UD Almería, en la que actuó con su equipo filial, si bien se entrenó con frecuencia con la primera plantilla. Con anterioridad, perteneció a las filas del Real Jaén, en el que militó durante siete temporadas y con el que disputó en dos ocasiones el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Las negociaciones para la adquisición de Moyano no han sido del todo sencillas. "Lo más complicado ha sido desvincularme del Melilla", reconocía ayer. "Ellos eran reacios, pues contaban conmigo, de hecho, en diciembre ya me quisieron renovar. De ahí que pusieran tantas pegas", explicó. En cualquier caso, apuntó que "se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes". El futbolista jienense expresó las sensaciones que le dejan su compromiso alcanzado con la entidad blanquiazul. "El CD Tenerife es el club más importante de la categoría y su aspiración es máxima. Espero ayudar con todo a lograr el objetivo", remarcó.

Sobre su reencuentro con el técnico Álvaro Cervera, el lateral derecho afirmó que "los entrenadores miran por el bien del equipo y que sus decisiones sean las mejores. El que Álvaro sea mi entrenador hará que el cambio sea más llevadero, pues ya me conoce. El hecho de que él esté allí también ha ayudado a decidirme". Por último, Javier Moyano reconoció que había hablado con la familia y con la gente del fútbol y entre todos concluyeron que "esta oportunidad no la podía dejar escapar". "Se me presentaba una gran ocasión.

Es un aliciente y un orgullo fichar por el CD Tenerife", indicó. Javier Moyano se convirtió ayer en el cuarto refuerzo para la plantilla que dirigirá Álvaro Cervera. Será presentado, al igual que sus nuevos compañeros Suso, Cristo Martín e Íñigo Ros, la próxima semana, una vez el grupo inicie los entrenamientos. Con la contratación del defensa andaluz, el Tenerife deja apuntalado la posición de lateral derecho, puesto por el que también luchará Sergior Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente