10 de julio de 2012
10.07.2012
Fútbol . CD Tenerife

La adquisición de Cristo Martín enfría las relaciones con el Marino

El Tenerife contrata al jugador sin comunicárselo a la directiva del club aronero . El futbolista se había comprometido a seguir con los sureños

10.07.2012 | 03:07
La adquisición de Cristo Martín enfría las relaciones con el Marino

Mal comienza la convivencia del CD Tenerife y el CD Marino en Segunda División B. El club que preside Miguel Concepción anunció ayer su segunda incorporación para la próxima campaña, la de Cristo Martín, un jugador que ya vistió la camiseta del primer equipo blanquiazul hace tres temporadas. Además, el jugador, de 25 años, se formó en la base del representativo. La adquisición del futbolista isleño se ha llevado a cabo legalmente, puesto que este no tenía ningún contrato firmado con otro club. Sin embargo, las formas utilizadas para llevar a cabo este fichaje han molestado a la directiva del conjunto aronero.

Cristo Martín se había comprometido verbalmente con el Marino para continuar un año más, así lo asegura el presidente de los sureños, Pepe Barrios, que incluso reveló que "hay un documento firmado en el que el futbolista acepta las cantidades que se le iban a pagar durante la próxima campaña". De todas formas, desde Los Cristianos también se reconoce que el deportista tinerfeño les había comentado que el Leganés le había hecho una oferta y que quizás la aceptara. A lo que la directiva marinista le contestó que ellos no pondrían ningún impedimento en ese caso. No obstante, el malestar, en concreto, del máximo dirigente del equipo titular del Antonio Domínguez reside en haberse enterado él de la marcha del centrocampista por terceras personas y no por el propio club que lo ha incorporado.

Pepe Barrios coincidió ayer en un avión con destino a Madrid con Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, y ambos dialogaron acerca de este asunto. El profesional de la entidad con sede en el Callejón del Combate le afirmó que la semana pasada se había puesto en contacto con Willy Barroso, entrenador del Marino, para comunicarle la intención de contratar a Cristo Martín. Y así le constaba a Barrios, quien esperaba una llamada del Tenerife para que oficialmente le transmitieran esa pretensión. A última hora de ayer, los ánimos del presidente del Marino se habían calmado, si bien por la mañana su intención era poner el documento firmado por el jugador en manos de sus abogados. Lo que no variará es que Cristo Martín firmará este miércoles con el CD Tenerife.

"Lo lógico es pedir al jugador, no quitarlo"

Pepe Barrios se mostró indignado con las formas utilizadas por el CD Tenerife en la contratación de Cristo Barrios. Y es que al dirigente sureño le ha molestado que la entidad chicharrera no le comunicara a él su intención de arrebatarles al futbolista isleño. "Lo lógico es pedir al jugador, no quitarlo", llegó a asegurar. Al mismo tiempo, recordó que ya había prometido que su club intentaría ir de la mano con el club blanquiazul en todo lo que fuera posible. "Siempre he dicho que nuestro propósito sería en todo momento beneficiar al Tenerife en lo que pudierámos, pero las cosas hay que hacerlas bien", reclamó. Aún así, y pese a reconocer que la pérdida de Cristo Martín es un contratiempo "importante" para el equipo de Los Cristianos, entiende que "mientras sigan Maikel, Rayco y otros, no pasa nada". Barrios entiende que el Tenerife y Cristo Martín no han obrado con la corrección que debieran, hasta el punto de que llegó a manifestar ayer que se sentía "engañado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente