07 de julio de 2012
07.07.2012
Fútbol . CD Tenerife

Suso: "Ahora he madurado y soy más fuerte física y mentalmente"

El futbolista lagunero se convierte en el primer refuerzo del nuevo proyecto blanquiazul

07.07.2012 | 18:47
Suso: "Ahora he madurado y soy más fuerte física y mentalmente"

Suso Santana (La Laguna, 1985) se convirtió ayer en el primer refuerzo del CD Tenerife de cara a la próxima temporada. El futbolista de Taco, que ha firmado por una campaña y otra opcional –quedará renovado automáticamente si su equipo asciende a Segunda División–, colmó así su deseo de regresar a un club al que ya perteneció con anterioridad. Pero ahora volverá a vestirse de blanquiazul con una situación personal diferente, en su "mejor momento", como el propio jugador califica. "Ahora soy más maduro y fuerte física y mentalmente", asegura. Y es que sus tres temporadas en el fútbol escocés le han supuesto un gran enriquecimiento para él en todos los sentidos, "personal y deportivamente", apunta.
Suso abandona el Hearts of Midlothian "muy agradecido por el trato recibido tanto por parte del club como de la afición". "Han sido tres años mucho mejor de lo que pensaba. Me fui para allá solo, sin saber inglés y a un fútbol que no conocía. Y me he podido despedir con un título. Lo que pasa es que el fútbol es de esta manera y ahora me tocaba salir", explica. Considera su experiencia en Escocia "enormemente gratificante", porque se sintió importante en el equipo. Lamenta que su lesión de menisco no le permitiera disfrutar de más minutos, aunque se siente satisfecho de haber disfrutado de protagonismo en el tramo final del curso.
Ahora llega al representativo con el propósito personal de disfrutar del fútbol. "Solo quiero ser feliz en el Tenerife", manifiesta, al tiempo que advierte de que "hay que ir paso a paso" en la búsqueda de las metas colectivas. "El club ha marcado un objetivo y a nosotros solo nos queda trabajar, que las cosas irán viniendo solas. No podemos pensar ya en el ascenso sino ir ganando partido a partido", sentenció. Suso recordó ayer que su primera opción si abandonaba el fútbol escocés sería regresar al Tenerife. "Siempre dije que si tenía que salir del Hearts que fuera al equipo de mi tierra"", señaló.
Y es que a Suso se le ha quedado una espinita clavada al no poder demostrar sus cualidades futbolísticas en el conjunto blanquiazul por culpa, confiesa, "de la inmadurez". Para él esa es una etapa olvidada, pero reconoce que en el momento que se produjo su salida de la entidad que preside Miguel Concepción (2009), las formas utilizadas por él "no fueron las más adecuadas". "Ya no quiero hurgar más en el pasado y solo pensar en hacerlo lo mejor posible en el Tenerife", confiesa. Agradece al director deportivo del club chicharrero que haya apostado por él y lo considera clave en su incorporación al equipo. "Desde que hablé por primera vez con Quique Medina me halagó y mostró un gran interés por contar conmigo y ahora solo pienso en devolver esa confianza que tanto él como el club han depositado en mí". Suso Santana reconoció ayer que ya ha soñado con el momento en el que se reencontrará con la hinchada blanquiazul, de la que espera que lo reciba "bien". Eso sí, el promete contribuir con todas sus fuerzas a ello: "ganas y trabajo no me faltan para poner al servicio del Tenerife".

Medina comienza a negociar la continuidad de Perona, a quien le gustaría quedarse

Joaquín Vigueras, representante de Jorge Perona, avanzó ayer que ya están "en marcha las negociaciones" para la renovación del contrato del delantero valenciano. Asimismo, confirmó, en Radio Club Tenerife, que la primera voluntad del jugador es permanecer en el conjunto blanquiazul y que no utilizarán "las otras propuestas como un arma" para forzar su continuidad en la Isla. "Él quiere seguir, y el Tenerife quiere que siga. Ahora hay que llegar a un acuerdo, pues las negociaciones acaban de comenzar. En las próximas horas, el lunes o el martes a más tardar, sabremos algo", comentó. Respecto a su participación en esta gestión, el agente comentó que se limita "a seguir los pasos que marca Jorge, que ya ha manifestado en los medios que está muy feliz y muy a gusto en la Isla, y en el Tenerife". Vigueras también se refirió a la posición de Zazo en el proyecto. Corroboró que el club isleño cuenta con el madrileño, pero dijo no tener demasiado claro si seguirá. "Es el jugador de la plantilla de la temporada pasada con el que se ha sido más injusto", indicó sobre su falta de oportunidades a lo largo del ejercicio anterior. En este sentido, remarcó que los problemas para su continuidad "no son económicos". "En su caso, preferiría dejar pasar un tiempo antes de tomar una decisión. La situación de Perona es distinta, pues su renovación urge al Tenerife para saber a qué atenerse", adujo. Por último, se le preguntó por Kitoko y dijo que "tiene ofertas de superior categoría". A tenor de sus palabras, está lejos de vestir la elástica del Tenerife en la campaña próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente