30 de mayo de 2012
30.05.2012
fútbol . cd tenerife

Rafael Escobar: "La eliminatoria se resolverá en el segundo partido"

"Nuestra idea para el encuentro de ida es atacar, atacar y atacar", avisa

30.05.2012 | 04:00
Rafael Escobar, técnico de la Balompédica Linense.

La primera reacción en la Balompédica Linense ante el cruce con el Tenerife es de alegría y satisfacción. "Para nosotros es sensacional que nos haya tocado este rival", advierte Rafael Escobar, el técnico de la Balona. "Ya cualquiera de los clubes que nos podían tocar en suerte eran equipos importantes, pero éste sin duda es un histórico del fútbol nacional. Nos motiva mucho enfrentarnos a un grande", apunta antes de catalogar al representativo como claro favorito para pasar a la ronda definitiva. Aún así, ve a sus jugadores con opciones "si respetan al contrincante y hacen las cosas bien". A su entender, la eliminatoria llegará viva al duelo del Rodríguez López.
"La grandeza de este deporte es que hace tres años el Tenerife estaba en Primera y nosotros hace solo unos meses estábamos en Tercera División; ahora, nos vemos en una eliminatoria decisiva, ante la que todo puede pasar", esgrime. "Para nosotros, estar aquí es un premio. Y nuestro objetivo es disfrutar al máximo de cada uno de los partidos. No obstante, creo que este cruce se resolverá en el segundo, en el Heliodoro. Venderemos cara cualquier situación, incluida la derrota", señala.
Pronostica Escobar un envite "reñidísimo y muy competido, que decidirán los detalles. "Hay que estar muy concentrados y minimizar los errores, pues creo que este enfrentamiento se decantará por pequeñas cosas", avisa el técnico, conocedor de las manifestaciones que en las últimas horas han realizado los futbolistas blanquiazules. "Me enorgullece que los jugadores del Tenerife nos tengan respeto y esperen dificultades en la ida. Nosotros debemos tener los pies en el suelo porque la exigencia para nosotros va a ser máxima, pero tenemos virtudes y vamos a explotarlas dentro del campo. Si hacemos bien las cosas, desde la humildad, podemos estar metidos en la eliminatoria", dice.
Habla el preparador andaluz sin ocultar cuáles serán sus planes: "Vamos a salir como hemos salido en todos los partidos de liga, en busca del rival, a intentar mirar la portería contraria. Nuestro objetivo va a ser atacar, atacar y atacar. Es la mejor manera de defender y de generar ocasiones. No vamos a cambiar ni un ápice nuestro estilo de juego", declaró ayer. Y aunque considera que la vuelta decidirá, espera exprimir al máximo el encuentro de ida en el Municipal de La Línea. "Nosotros intentamos que este campo sea difícil para los rivales; el estadio se va a llenar porque la ilusión de la afición es bárbara. El adversario que viene es de enjundia y hay ganas de verlo", explica. Dicho lo cual, percibe dificultades por todos lados para el Linense. "El Tenerife cuenta en su plantilla con muy buenos recursos arriba, y entre ellos con gente como Jorge Perona, Kiko Ratón o Luismi Loro, goleadores que son capaces de marcar diferencias en cualquier momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine