30 de mayo de 2012
30.05.2012
adecco oro

El Gran Canaria pondrá fin a su acuerdo con el UB La Palma

El club amarillo desea recuperar la mitad del aval de este año

30.05.2012 | 02:54
El Gran Canaria pondrá fin a su acuerdo con el UB La Palma

El acuerdo de vinculación entre el UB La Palma y el CB Gran Canaria no seguirá adelante. Así lo tienen decidido desde el club claretiano, que deberá responder a la entidad presidida por Toni Acosta antes del próximo 15 de junio. La salida de la entidad amarilla de Himar Ojeda, uno de los grandes valedores de esta colaboración, da vía libre a dicha ruptura, toda vez que el presidente Joaquín Costa no está por la labor de prorrogar la citada unión. "Si ellos deciden que este proyecto que todo el mundo alaba no siga adelante pues ya veremos lo que hacemos, pero ahora solo podemos esperar", apunta el máximo dirigente palmero, para el que "no es el momento de hablar" sino aguardar a la ocasión de "decir las verdades para que queden las cosas claras sobre lo que ha supuesto esta relación".
Sin embargo, otra de las razones esgrimidas por el Gran Canaria para dar por concluido el acuerdo es el aval federativo del UB La Palma para este pasado curso, aportado en un 50% por la entidad amarilla €sobre un total de 218.000 euros€ y aún pendiente de devolución toda vez que los blanquiazules deben abonar varias nóminas a su plantilla. "Estamos batallando para resolver este asunto y cobrar lo que nos deben para poder cumplir", explicaba ayer Acosta, que apunta hacia un retraso en el compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias. Y es que el UB aguarda por las partidas correspondientes al patrocinio de Turismo, la subvención como equipo de élite y la ayuda al transporte, con un montante aproximado de 100.000 euros. "No daría para hacer frente a todo el aval, pero también trabajamos en otros frentes, explica Acosta, para admitir igualmente que ya ha denunciado ante la Federación Española toda la plantilla. "Espero que se liberen los pagos correctamente", añadió al respecto el directivo palmero, que afronta "un mes muy complicado para intentar salvar el proyecto".

Acosta: "Confío en la capacidad del club; no regalaremos la LEB"

A expensas de que se confirme en las próximas dos semanas que el Gran Canaria no prorrogará su relación con La Palma, Acosta prefiere pensar en positivo. "Con ellos o sin ellos lo vería prácticamente igual de negro", señala sobre un club que "año tras año se ha reinventado" por lo que confía "en la capacidad del UB de salir adelante en los momentos complicados". Y es que el presidente blanquiazul prefiere "no tener miedo" y sí "buscar soluciones para que este proyecto salga adelante". "Igual si no es con ellos será con otros, pero está claro que no vamos a regalar la LEB", añadió de forma contundente Acosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine