30 de mayo de 2012
30.05.2012
FÚTBOL. Eurocopa

España quiere afinarse en Berna

La selección se enfrenta a Corea del Sur en su segundo amistoso con la probable presencia de Torres y Mata

30.05.2012 | 21:06
Del Bosque, en la rueda de prensa previa al partido.

La selección española disputa el segundo de los tres amistosos previos a la Eurocopa 2012, ante la combativa Corea del Sur que siempre trae en el recuerdo el arbitraje de Gamal Al Ghandour en cuartos de final del Mundial 1994, en un encuentro en el que entran en escena los dos recientes campeones de Europa de clubes: Fernando Torres y Juan Mata.

Aún sin la presencia de los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, pero con la aparición de Torres y Mata, afronta España su segunda prueba. Con Del Bosque ensayando variaciones tácticas y "el niño" con la oportunidad de silenciar las críticas por su convocatoria antes que la de Roberto Soldado.

En el triunfo ante Serbia (2-0) comenzó con dos 'nueves', Álvaro Negredo y Soldado, y extremos. Jesús Navas fue el más activo, precisamente el autor del gol del triunfo en el último enfrentamiento entre ambas selecciones. También fue camino de una gran cita. Hace dos años, cuando España y Corea del Sur se dirigían al Mundial de Sudáfrica.

Aquella tarde en Innsbruck (Austria) decidió a tres minutos del final un golazo de Navas, un derechazo a la escuadra. Un partido sorprendentemente igualado en el que España perdió su sello con la entrada de extremos. Esa igualdad la sigue esperando Del Bosque de un rival correoso, disciplinado tácticamente y que cada encuentro compensa su menor calidad técnica con una gran despliegue físico. Un ensayo para lo que la 'Roja' encontrará en la Eurocopa con Irlanda.

No sería de extrañar ver jugar a algunos de los descartes de Del Bosque. Sobre todo por agradecimiento y para que sumen una internacionalidad más en su currículum tras vivir 48 horas duras después de conocer que no estaban entre los elegidos para la Eurocopa 2012. El caso más especial es el de Soldado, que si lo desea tendrá minutos en el segundo acto. Beñat o Bruno incluso pueden entrar en el once inicial.

De inicio el seleccionador español quiere ver como encajan tres piezas de la 'Roja' que brillan en Inglaterra. Son David Silva y Mata en segunda línea, con Fernando Torres como rematador.

En defensa podrá jugar Sergio Ramos, pese a las leves molestias lumbares que le impidieron completar algún entrenamiento, y tras confirmarse la entrada de Juanfran para la Eurocopa, recuperará su puesto de titular en el lateral derecho Álvaro Arbeloa. España y Corea del Sur han cruzado sus caminos en cuatro ocasiones con dos triunfo para la Roja y dos empates.

El más doloroso e imborrable en la memoria de cualquier aficionado español llegó en los cuartos de final del Mundial 2002, cuando la selección dirigida por entonces por José Antonio Camacho fue eliminada en cuartos de final tras empatar a cero y se marchó en los penaltis después del polémico arbitraje del egipcio Al Ghandur, que anuló un gol legal a Fernando Morientes.

De los que jugaron aquel día sólo Casillas participará de nuevo ante Corea. Junto a él quedan dos internacionales que también estuvieron aquella fatídica tarde: Xavi Hernández, que aún no se ha incorporado por la final de Copa del Rey, y Carles Puyol que se pierde la Eurocopa por lesión.

Sin su extremo del Manchester United, Ji-Sung Park, el peso del equipo recae sobre sus atacantes. Son el delantero del Sunderland inglés Ji Dong Won y Lee Dong Gool que juega en el Hamburgo alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine