30 de mayo de 2012
30.05.2012
40 Años
40 Años
natación

Diez años de la gesta de Meca

El catalán unió a nado las dos capitales canarias durante más de 23 horas

30.05.2012 | 01:12
Diez años de la gesta de Meca

El 30 de mayo de 2002 pasó a la historia del deporte canario como la fecha en la que se realizó una de las gestas más importantes por parte de un nadador. Durante más de 23 horas, David Meca recorrió las aguas que separan Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria hasta unir las dos capitales del Archipiélago. Una década después, el catalán recuerda con cariño los prolegómenos de la cita y cómo se desarrolló un día inolvidable para él.
"Ya han pasado diez años, pero recuerdo muy bien todo lo que pasó. La mayoría son buenos recuerdos, pero también hubo momentos de sufrimiento. Yo tenía ganas de hacer algo grande, muy grande, y encontré el apoyo de mucha gente, sobre todo de la Asociación Mundo del Silencio. Lo que no me esperaba es el recibimiento y el trato que me dieron todos los canarios. Es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida", aseguró Meca.
El laureado deportista español manifestó que "estoy muy orgulloso de haber podido lograr el reto porque fue uno de los más grandes de toda mi carrera y fue el inicio de mi mejor etapa como nadador de largas distancias". Pero además del lado deportivo, Meca destaca el lado humano. "Se puede decir que ahí fue cuando me enamoré de Canarias. Fue el inicio de mi idilio con las Islas. Valió la pena desde el punto de vista deportivo, pero mucho más desde el sentimental", reconoció.
De hecho, Meca se compró una casa en el Archipiélago y siempre que puede se da una escapadita para disfrutar de los Carnavales e incluso ejerció de anfitrión cuando otro grande del deporte como el campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher cuando visitó el sur de Tenerife. Meca ya piensa en nuevos retos. "Quiero hacer algo espectacular en las Navidades de 2013 y que coincida con mi 40 cumpleaños. ¿Qué mejor sitio que las Islas Canarias para hacerlo? Pero quiero que sea una sorpresa para todos", confesó el nadador barcelonés, sin dar más datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine