29 de mayo de 2012
29.05.2012
40 Años
40 Años
fútbol . cd tenerife

Penúltima parada, el Linense

El sorteo empareja a los gaditanos con los isleños, que actuarán primero como visitantes

29.05.2012 | 01:56
Penúltima parada, el Linense
Mucho más sobre el CD Tenerife en

El CD Tenerife se enfrentará a la Real Balompédica Linense en la penúltima ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El cuadro gaditano terminó como segundo del grupo IV, a cuatro puntos del líder, el Cádiz. De las tres opciones que les podían tocar en suerte a los de Quique Medina suponía la intermedia. La favorita era el Lucena, ya que los cordobeses habían sido terceros en el mismo grupo, pero también es cierto que no tocó la Ponferradina, rival al que nadie en el entorno blanquiazul quería.

Los isleños ha sido favorecidos por el factor campo en el sorteo que tuvo ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que este próximo domingo (18:00 horas), el conjunto insular visitará la Línea de la Concepción. El choque de vuelta tendrá lugar el día 10 de junio en el Heliodoro Rodríguez López. La Balona, como se le denomina popularmente al equipo andaluz, está dirigido por Rafael Escobar, que cumple su cuarta temporada en el cargo.

El comportamiento del Linense durante la temporada ha sido regular. Anotó un total de 57 goles y encajó 33. No cuenta con un gran goleador y sus tantos se reparten entre varios jugadores, si bien su delantero Copi ha destacado en esta faceta con 11 dianas. También, Ocaña y David Hernández han contribuido en ataque con 10 y 9 goles, respectivamente. Cuenta con una defensa bastante sólida, aunque es probable que ante el Tenerife no pueda actuar uno de sus hombres fijos en la retaguardia, Carlos Guerra, que fue expulsado en el último duelo disputado por una agresión a un contrario.

De nuevo, el cuadro blanquiazul tendrá que luchar con un inconveniente que no termina de superar del todo, que es el césped artificial. El estadio Municipal de la Línea de la Concepción posee un terreno de juego con un verde sintético del que, además, los titulares de ese recinto saben sacar la máxima ventaja. Y es que la superficie del campo no recibe el mantenimiento adecuado, ya que no se le aplica la fibra de coco que debe llevar con la perioricidad aconsejada, y se convierte en una auténtica pista de patinaje cuando se riega, algo que hacen constantemente. El resto de emparejamientos de esta segunda ronda han quedado de la siguiente manera: Albacete-Cádiz, Lugo-Atlético Baleares y Lucena-Ponferradina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine