29 de mayo de 2012
29.05.2012
40 Años
40 Años
MOTO GP. GP de Cataluña

Lorenzo: "Este año somos competitivos y estamos mejor"

El mallorquín se muestra confiado aunque asegura que "con 8 puntos de ventaja todo puede cambiar"

30.05.2012 | 01:04
Jorge Lorenzo.

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que sus sensaciones en este tramo del Mundial son "mucho mejores" que las del pasado año, cuando también era líder pero con "un poco de suerte" mientras que, este año, se ve "más fuerte" para luchar contra un Casey Stoner que, pese a anunciar su retirada, está más rápido que nunca.

"Las sensaciones son mucho mejor que el año pasado, aunque a estas alturas estaba en estas mismas condiciones, liderando también, no era lo mismo, fue un poco de suerte. Este año creo que somos competitivos, no sé si lo suficiente como para ganar a Stoner, dependerá del nuevo motor, pero estamos mejor", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del GP Aperol de Catalunya.

Para el mallorquín, que se encuentra "como en casa" en Barcelona, este sería su año si no hubiera "pilotazos" como Stoner o Pedrosa como rivales, ni motos tan buenas. "Si no hubiera estos pilotos o tuvieron peores motos casi seguro te diría que este año es el nuestro. Pero corriendo con estos 'pilotazos' no te lo puedo asegurar, de momento vamos líderes con 8 puntos de ventaja pero todo puede cambiar", advirtió.

"Me siento más maduro que en 2010, cuando hice una gran temporada. Stoner está muy fuerte este año y con una gran moto, este año estará difícil y las carreras nos las repartiremos entre Stoner, Pedrosa, yo y alguno más", auguró sobre este Mundial.

Por ello, por ser líder de momento, aseguró que no se puede quejar "para nada". "Estamos líderes, a 8 puntos de Stoner después de la victoria en Le Mans en agua. Llegamos aquí a Montmeló, que es el Gran Premio de casa ya que no lo hay en Mallorca, y con muchas ganas de estar en el podio, siempre es el objetivo ganar si se puede y si no estar en podio, o terminar la carrera", espetó.

Con mentalidad ganadora, reconoció que lo importante en un Mundial tan apretado es la "regularidad", por lo que firmaría un segundo resultado en Catalunya que le hiciera ser líder una carrera más. "Es un buen resultado, no el mejor pero sería buen resultado. No sé si tienes el papel para firmarlo, pero voy siempre con la intención de ganar", recordó.

"Igual no lo conseguimos, somos subcampeones o terceros o cuartos, pero siento que va a costar más. No conseguiremos esos puntos de 2010, en teoría, pero todo puede pasar. Pueden cometer errores los demás, yo también, pero por el nivel de motos e igualdad de pilotaje no creo que esté fácil ganar", auguró sobre el próximo campeón del Mundial.

De todas formas, ni él mismo tiene claro si prefiere una mayor competencia. "Por una parte me gustaría correr más relajado, que nadie me apretase tanto, pero por otra, a nivel de deportista y de crecimiento como tal y en rapidez y pilotaje, me gusta siempre competir contra los mejores. Ahora tenemos los mejores pilotos de las últimas décadas", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine