29 de mayo de 2012
29.05.2012
40 Años
40 Años
TENIS. Roland Garros

"Interiormente me encuentro mejor"

"Me siento con ilusión y frescura diferente, y eso hace que tenga una actitud más favorable", asegura el tenista

29.05.2012 | 20:45
Rafa Nadal, el viernes pasado, durante el sorteo del torneo.

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que la anterior, a la vez que dio por finiquitado el asunto de los guiñoles.

"La forma en la que estoy compitiendo es distinta a la del año pasado", dijo Nadal tras vencer al italiano Bolelli y sumar la victoria 150 en torneos del Grand Slam, para convertirse en el más joven en lograrlas.

"El día a día se me está haciendo mucho menos complicado que el año pasado. Me siento con ilusión y frescura diferente, y eso hace que tenga una actitud más favorable", explicó Nadal. "El año pasado aceptaba la derrota pero no era suficiente para estar con la cabeza fría. Interiormente me siento mejor", añadió el tenista de Mallorca.

Esta nueva actitud hace que Nadal pase por alto y sin inmutarse el guiñol en el que aparece como King Kong en lo alto del Empìre State Building, después de inyectarse una poción milagrosa.

"Pues si que estoy fuerte", bromeó, para añadir después: "no me importa nada, para mi es un tema cancelado y se acabó".

Nadal admitió que había hecho lo suficiente para ganar a Bolelli y que pasado mañana le gustaría hacerlo mejor. "He jugado con un poquito menos de nervios que otros años, recuerdo con Mina que jugué descontrolado sin autocontrol. Hoy he salido a la pista solo con nervios al principio, y después me he sentido cómodo, solo he tenido un error y me he desconcentrado un poco. Hoy, sin hacer nada especial, pero bien", dijo.

"En esta pista, cuantas más horas pasen en ella te encuentras mejor. Me he sentido bien entrenándome, y ahora hay que esperar que pasado mañana juegue aún mejor", expresó,

También se refirió a la presencia en el palco del jugador del Athletic Club Fernando Llorente: "Nos conocimos en la final del mundial y en la gala de mi fundación en Madrid contra Federer. Siempre hemos mantenido una buena relación. Un chico fantástico, muy buena persona, estoy en contacto con el, y el año pasado estuvimos unos días de vacaciones juntos".

"Ojalá pueda ir a verle a la Eurocopa, pero para ello tendríamos que tener malos resultados tenísticos", observó, "ojalá que no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine