29 de mayo de 2012
29.05.2012
waterpolo

El ascenso del Echeyde, en peligro

A falta de saber si dispondrá de ayudas institucionales, el club santacrucero
lanza un mensaje a la desesperada para poder jugar en División de Honor

29.05.2012 | 02:51
El ascenso del Echeyde, en peligro

Una vez más el waterpolo de élite en Tenerife "corre peligro de desaparición". Así define David Rivas, presidente del Acuasport Echeyde, la situación del conjunto santacrucero. Tras ascender en lo deportivo hace tres semanas a la máxima categoría, la directiva del cuadro tinerfeño ve como "las posibilidades de jugar en División de Honor se están desvaneciendo". Y es que los dirigentes isleños tendrán que comunicar a la Real Federación Española de Natación el 30 de junio de 2012 si presentan o no equipo para la campaña 12/13. Por ello estos buscan ayuda tanto pública como privada, un apoyo que se antoja complicado tras los primeros contactos realizados. Con respecto a las ayudas institucionales, el Gobierno de Canarias debe aún 14.000 euros al club capitalino de este último ejercicio. "Por una parte están los 7.000 euros de las subvenciones ya concedidas, y por otra otro 7.000 correspondientes a los viajes", explica Rivas, al que Ramón Miranda, Director General de Deportes, trasladó hace unas semanas la dificultad de percibir dichas cuantías antes de diciembre. Será en esa fecha cuando el Acuasport conozca "si la consejería de Deportes finalmente concede o no la ayuda en concepto de equipo de élite", una situación que dificulta la elaboración de un presupuesto para la campaña 2012/13.
Pero las dificultades para el cuadro chicharrero no exclusivamente económicas, ya que con el ascenso se vería obligado, por reglamento, a jugar en una piscina de 30 metros. La única pileta de la capital que cumple estos requisitos es la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, que por el contrario no dispone de la iluminación adecuada. Esta tara llevaría a la plantilla isleña a "combinar los entrenamientos entre la cubierta y la municipal" advierte Rivas. "Esta situación puede crear problemas a los usuarios libres de las horas del mediodía", al margen de que las obras de mejora de iluminación rondarían los 70.000 euros.
Para el día 7 de junio está prevista una reunión que se antoja clave entre la directiva del club y Mónica Molina y Jordi Bercedo, concejala de Deportes y gerente del OAD respectivamente en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Previamente el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez ya ha advertido de que no podrá dar destinar ayuda económica alguna al club. En esta cita de la próxima semana la directiva del Echeyde expondrá una serie de propuestas entre la que destacan la posibilidad de gestionar la piscina del Palacio de Deportes. "Tenemos redactado un proyecto de explotación que mejoraría la calidad de las instalaciones y su oferta deportiva, a unos costes mas bajos de los actuales" apunta Rivas, para el que "en la actualidad esta instalación da muchas perdidas al ayuntamiento por culpa de una mala gestión".
Similar es la situación del club con el Cabildo Insular. Así, David Rivas ya ha mantenido una reunión con la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, un encuentro en el que la política nacionalista comunicó al presidente del Echeyde que el borrador de la ayudas de los equipos de élite aún no se ha redactado. En este sentido, el jueves la institución cabildicia ha citado a todos los equipos de élite de la Isla para comunicarles que la subvención se otorgará acorde al número de licencias a nivel nacional del deporte en cuestión. "Creemos que una subvención se debe dar al que menos tiene, al que realmente lo necesita y al que tiene menos oportunidad de sacar dinero con patrocinadores u otros medios", añadió el directivo del Acuasport. Las cuantías del apoyo del Cabildo se concretarían a mediados de junio, por lo que a partir de ahí el Echeyde tendrá una idea más exacta de si puede aventurarse a jugar en División de Honor, o por contra renuncia al ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine