28 de mayo de 2012
28.05.2012
40 Años
40 Años
fútbol . selección

Pedrito estará en la Eurocopa

"Me siento muy feliz y satisfecho de poder ayudar a la selección", afirma el de Abades

28.05.2012 | 01:39

Pedro Rodríguez Ledesma escuchó ayer su nombre en la voz de Vicente del Bosque. Y entonces, respiró feliz. Su temporada de picos y valles, lastrada por dos lesiones, había puesto en duda su presencia en la próxima Eurocopa, si bien finalmente el seleccionador nacional se ha decidido a llevarle. "Siempre lo hemos tenido en la cabeza. Pedro ha tenido un año irregular, como tantos otros. Nos hemos abstraído de lo último para no ser esclavos de la novedad, así que hemos valorado una trayectoria a medio plazo. Pedro ha ido creciendo y recobrando su aportación. Necesitábamos gente por bandas y velocidad", valoró Del Bosque, quien ya ha demostrado su confianza en el de Abades.

No en vano, el salmantino ya apostó por él cuando hubo que confeccionar el once para la final del Mundial. Entonces igual que ahora, contó con Pedro, ayer pletórico. "Estoy feliz y satisfecho de poder ayudar a la selección española", fue su primer mensaje tras confirmarse su convocatoria. En la lista no aparece el atlético Adrián, uno de sus principales competidores durante las últimas semanas, ni tampoco Muniain, quien finalmente acudirá a los Juegos Olímpicos. Según reconoció el isleño el pasado viernes, tenía "fe" en estar en la relación de citados. "Pero es el entrenador quien decide", apostillaba entonces, sabedor de las extremas dificultades que ha encontrado Del Bosque para componer la lista.

Ahora igual que hace dos años, con motivo de la cita mundialista de Sudáfrica, Pedrito se quedará apenas sin vacaciones. No obstante, lo agradece. Ya el próximo viernes ha de estar en Las Rozas, donde se reunirán los escogidos para la gloria. Si España triunfa también en Polonia y Ucrania, será el primer país que haya concatenado dos Eurocopas consecutivas y, en medio, nada menos que un Mundial. Al tiempo, completaría el 17 del Barça €18 en la selección€ un extraordinario ciclo de títulos. No en vano, en alguna ocasión ha esgrimido que el torneo que comienza en cuestión de días le hace especial ilusión. "Porque es el único que me falta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine