28 de mayo de 2012
28.05.2012
fútbol . cd tenerife

El Heliodoro fue un volcán

La ola retorna al recinto santacrucero en un día de éxtasis para la afición blanquiazul

28.05.2012 | 11:11
Miles de aficionados ocupan las gradas del Heliodoro durante el partido de ayer.

El Heliodoro Rodríguez López se quedó a un paso de batir su mejor entrada de toda la temporada (los 13.700 aficionados que se concitaron ante la visita del Real Madrid Castilla) y también se le resistió el récord de estos play off, que corresponde al Ramón de Carranza por los más de 14.000 asistentes que se dieron cita en el Cádiz-Castilla de la semana pasada. En cualquier caso, dio igual porque el Tenerife pasó de ronda y forjó su triunfo, entre otros factores, en el extraordinario ambiente y en los ánimos que le transmitió la hinchada.

Sin rozar el lleno ni siquiera los tres cuartos de entrada, fue un día grande para el Heliodoro, que lució sus mejores galas. Buena parte del mérito corresponde a las principales peñas del representativo. Zoneros, por ejemplo, desplegó un espectacular tifo en el que comparó a Jorge Perona con dos exjugadores de la talla de Cristo Marrero y Rommel Fernández. Además, todas las gradas de la instalación presentaron largas tiras blancas y azules, por uno de los fondos se paseó una camiseta gigante del Tenerife y, en San Sebastián, los animosos integrantes de Instinto Blanquiazul le pusieron color a esta zona del estadio. Fue una jornada en la que el tinerfeñismo viajó del nerviosismo a la felicidad por el gol de Bravo, de nuevo a la tensión máxima por el tanto del Badalona y, por fin, a la euforia.

Próxima cita, en solo siete días si el factor cancha no le corresponde al Tenerife; o en 14 si finalmente el duelo de vuelta del siguiente cruce se juega en el Rodríguez López. Quien venga, queda avisado de que esta afición ruge. Y que además es muy multimedia. Ayer, sin ir más lejos, los seguidores chicharreros situaron el nombre de Tenerife en la lista de trending topics de la red social Twitter, donde el nombre del club isleño fue de los más mencionados durante toda la tarde. Lo mismo que el del ariete Perona, que fue protagonista en esta ocasión por sus ocasiones desperdiciadas. Guardó los goles para la próxima vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine