28 de mayo de 2012
28.05.2012
Tenis. Roland Garros

Federer iguala a Jimmy Connors

El suizo se impuso al francés Kamke (6-2, 7-5 y 6-3) y alcanza el récord de Connors de 233 triunfos en 'grandes'

28.05.2012 | 18:10
Roger Federer celebra su triunfo.

El tenista suizo Roger Federer, con su victoria de este lunes en la primera ronda de Roland Garros ante el alemán Tobias Kamke (6-2, 7-5 y 6-3) , igualó el récord de 233 triunfos en 'grandes' en poder del estadounidense Jimmy Connors.

El helvético, campeón en París en 2009 y finalista en otras cuatro ocasiones ante Rafa Nadal, no exhibió un juego poderoso, aunque le bastó para superar a su primer obstáculo, que sólo plantó cara en la segunda manga, donde soñó con alargar un poco más su presencia en la Suzanne Lenglen.

Así, como es habitual cuando se enfrenta a la arcilla roja, el de Basilea cometió excesivos errores no forzados (47), sobre todo en el segundo set (20), y no estuvo demasiado fino con una de sus mejores armas, el servicio, cometiendo hasta cinco dobles faltas, y mostrando cierta debilidad con su segundo saque, lo que le hizo sufrir hasta tres 'breaks'.

De todos modos, la diferencia de calidad entre ambos fue notoria y esto le bastó a Federer para solventar el partido por la vía rápida. En la primera manga, pese a perder su saque en una ocasión, logró tres roturas para cerrarla rápidamente, y el partido se apretó algo más en la segunda, donde ambos intercambiaron 'breaks' para llegar 5-5. Ahí, el suizo presionó y arrebató de forma definitiva el servicio al germano, que firmó hasta ocho dobles faltas.

Kamke no encontró la misma respuesta en la tercera manga, donde se vio abajo demasiado pronto, aunque a Federer le costó un poco cerrar el choque e incluso desperdició varias pelotas de partido y un servicio antes de ganarse su pase a la segunda ronda donde le espera el ganador del David Nalbandián-Adrian Ungur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine