28 de mayo de 2012
28.05.2012
balonmano

Eli Chávez pone rumbo a Londres

La tinerfeña consigue, con la selección española, su clasificación para los Juegos Olímpicos

28.05.2012 | 02:43
Eli Chávez, en una foto promocional de la selección para el preolímpico.

Objetivo conseguido. La selección española de balonmano femenino selló este fin de semana su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Un combinado nacional en el que se encuentra Eli Chávez, jugadora tinerfeña que podría entrar en la selecta nómina de deportistas isleños que tomarán parte en la cita a celebrar en la capital británica. "No jugué todo lo que me hubiera gustado, pero estoy muy contenta porque hemos logrado llegar a la meta propuesta", apuntaba anoche la norteña, que con solo 21 años ya se ha convertido en una fija dentro de las concentraciones de Jorge Dueñas, seleccionador nacional.
Una vez superado el último obstáculo, Chávez admite que ya le es imposible no pensar en los Juegos. "Ahora sí es verdad que me imagino en Londres; en mi casa están muy contentos por ello", señala el techo del balonmano nacional femenino, que "para nada" podría imaginarse esta situación hace apenas unas tres temporadas, cuando abandonaba el Perdoma, el club de toda su vida, para emprender una aventura en el Mar Sagunto. Más madura como persona y como jugadora, la tinerfeña prepara otro asalto, el que seguramente le lleve a la liga francesa en busca de nuevos retos para seguir creciendo.
Antes, sin embargo, Eli espera realizar una escala en la ciudad de Big Ben. Para ello debe superar una última criba en la selección. "Aquí, en Guadalajara, somos 16, y a los Juegos Olímpicos solo pueden 14", explica, si bien uno de los descartes se producirá en la portería. Dueñas cree mucho en la tinerfeña, con la que viene contando de manera fija en los últimos compromisos internacionales, entre ellos el pasado Mundial de Brasil donde España fuera bronce. Su capacidad de progresión y su versatilidad juegan a favor de que Tenerife tenga un nuevo olímpico en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine