26 de mayo de 2012
26.05.2012
40 Años
40 Años
Ciclismo. Giro de Italia

"Quiero ganar, es algo para lo que he trabajado duro"

"Mi entrenador ha estudiado la contrarreloj y piensa que puedo hacerlo", dice Joaquim Rodríguez

26.05.2012 | 21:41

Joaquim 'Purito' Rodríguez aseguró sentirse "feliz" tras la ascensión al Puerto dello Stelvio, en la penúltima etapa del Giro de Italia, aunque confesó que el ataque que lanzó este sábado lo hizo un poco "tarde porque buscaba ver si Basso y Scarponi" eran capaces de seguir su ritmo, ya que "hubiera ganado el mismo tiempo si hubiera atacado a 4 kilómetros o a 800 metros".

"Pienso que Hesjedal sufrió mucho y De Gendt hizo una gran carrera pero sufrió también", analizó el ciclista catalán tras la carrera. Respecto a la etapa que definirá la prueba también expuso sus impresiones. "En la contrarreloj de Milán tengo que pelear contra mí mismo y limitar mis pérdidas tanto como pueda. Realmente quiero ganar este Giro porque es algo para lo que he trabajado duro", aseguró 'Purito'.

"Hesjedal es el único bajo presión porque tiene que hacer su tiempo. La contrarreloj final no es como la primera. Mi entrenador Sebastian Webber ha estudiado el recorrido y piensa que puedo hacerlo. Le creo porque siempre ha acertado", concluyó un Joaquim Rodríguez que se muestra confiado en sus posibilidades respecto a la defensa de su maglia rosa mañana en la etapa final del Giro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine