26 de mayo de 2012
26.05.2012
baloncesto . adecco oro

Las empresas ayudan al Canarias

El club se reúne con importantes inversores para que le aporten el dinero que necesita

26.05.2012 | 01:14

El presidente del Iberostar Canarias, Félix Hernández, reveló ayer que su club ha mantenido recientemente alguna reunión "con importantes empresarios" isleños para convencerles de que apoyen su proyecto. "Ellos nos han dicho que sí, que consideran importante que tengamos un equipo en la máxima competición nacional", anunció en Radio Club Tenerife. "Estamos trabajando mucho, y con mucha gente en nuestro entorno, para estar la próxima temporada en la Liga Endesa. Si se confirman las cantidades del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo, y las entidades bancarias nos las adelantan al cien por cien, nos quedaría por conseguir menos de medio millón de euros.", confirmó.
"Con la aportación de empresas privadas, después de haber tenido reuniones con inversores muy importantes, pues creemos se va a conseguir. Ellos lo ven, y ven importante que haya un representante tinerfeño en la Liga Endesa", continuó Hernández, quien aseguró que ya han mantenido los primeros contactos con distintas entidades financieras. "Ya estamos yendo a los bancos, ya hay gente que está ingresando dinero a favor de la campaña de apoyo al club y ya están contentos desde Madrid algunos medios de comunicación porque el Gobierno nos dijo que no", ironizó. A este respecto, se mostró molesto por la aparente satisfacción de la prensa nacional respecto a la negativa del Ejecutivo a cooperar con el Canarias, pues facilitaría la permanencia €por causas administrativas€ del Estudiantes en la elite.
"En principio, la negativa del Gobierno es provisional. Espero que esté condicionada a la situación de la economía y deseo que, en fechas próximas, tanto a nosotros como al fútbol se nos considere y se reconozca la labor que hacemos fuera de las Islas. Confío en que una cantidad sí nos venga, porque es de justicia. Y tenemos la esperanza de que recapaciten porque no pedimos dinero ya, sino un documento para poder ir a los bancos", reiteró.
"Nosotros somos muy optimistas. Si no lo fuéramos, no hubiésemos estado luchando 21 años para estar donde estamos. Lo difícil es el ascenso deportivo. ¿Lo económico? Es un problema puntual para ingresar en la ACB. Seguro que si esto fuera para otros deportes u otros clubes, nadie lo cuestionaría", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine