26 de mayo de 2012
26.05.2012
Fútbol . CD Tenerife

Concepción reprueba el copago

El presidente ve "injusto" que los clubes abonen los dispositivos policiales de los encuentros

27.05.2012 | 14:54

Miguel Concepción se pronunció ayer en contra de la medida que pretende implementar el Ministerio del Interior, a través de la cual se obligará a los clubes a participar en el desembolso que derivado de los despliegues policiales en los partidos de fútbol. El presidente del CD Tenerife considera "injusta" la decisión tomada, a falta de que se apruebe con la nueva Ley de Protección y Seguiridad Ciudadana, y que el ministro Jorge Fernández Díaz hizo público el martes, porque entiende que "si se grava más al fútbol esto redundará en una disminución de la calidad de los equipos, y por consiguiente del nivel de las ligas españolas".
Para el máximo mandatario de la entidad blanquiazul el copago que pretende imponer el Gobierno nacional "perjudicará a largo plazo al país". Una aseveración que apoya en el siguiente argumento: "No hay que olvidar que este deporte ayuda a hacer crecer la riqueza del país, no en vano aporta nada menos que el 3 % del Producto Interior Bruto de España, con lo que la contribución del fútbol está más que demostrada". Eso desde el punto de vista económico, porque Concepción también considera que el fútbol aporta otros beneficios a la sociedad. "Se trata de un espectáculo que funciona como terapia para la gente, máxime ahora que todos nos quejamos de tantos problemas. Hay personas que acuden a los partidos buscando un momento de relajación o como vía de escape a tantas preocupaciones", asegura.
A juicio del principal rector del CD Tenerife, "si en España todo el mundo saca pecho por tener a los mejores jugadores del planeta y es evidente que ello genera riqueza a la nación, no es de recibo que se cargue con más impuestos a los clubes". Y es que Concepción está convencido de que "de esa manera el fútbol correrá el riesgo de pasar a un segundo plano y dejará de proporcionar ese estatus que le da al país". Concepción y sus homólogos en otros clubes no están solos en esta guerra que está en ciernes.El caso es que han encontrado un aliado en en el Sindicato Unificado de Policía. Su portavoz, José María Benito, declaró recientemente que "ese copago supondría el principio del fin de la seguridad pública y gratuita". Sin embargo, hay otros colectivos que sí aprueban la iniciativa de Interior, que también pretende abarcar a otros acontecimientos deportivos y culturales con ánimo de lucro. Así, desde el sindicato Unión Federal de Policía se han hecho cuentas y han obtenido la cifra de 380.000 euros, que es lo que le cuesta al Estado los dispositivos policiales en torno a los partidos del Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine