26 de mayo de 2012
26.05.2012
Fútbol. Selección española

Del Bosque, ante el difícil momento de la lista definitiva

El seleccionador comunica hoy la convocatoria para la Euro, que mandará a casa a parte de los concentrados

27.05.2012 | 14:06

Los tiempos han cambiado en la selección española. En una época cercana, a horas de darse a conocer una lista definitiva, la prensa ya publicaba nombres. Con Vicente del Bosque y su discreción, todo cambió. No solo guarda con recelo los 23 elegidos para la Eurocopa 2012, sino que su mayor preocupación es comunicar la mala noticia a los descartes.

"Claro que lo voy a pasar mal. Todos tenemos sentimientos. Son chavales majísimos. Si pudiera me llevaba a todos", aseguró el viernes Del Bosque, que no desvela nada de las dudas por despejar.

Hay una que se eleva sobre el resto. Álvaro Negredo o Roberto Soldado. Los otros 22 están ya seleccionados y entre los dos 'nueves' el favoritismo recae sobre el delantero del Sevilla. "Se asocia más, tiene más poder aéreo, aguanta más el balón", admite el seleccionador.

"Me caen bien los dos en el aspecto personal y como futbolistas. Son distintos. Soldado es menos participativo, pero tiene esa punta de velocidad y juega al límite del fuera de juego, algo tan importante para nuestro juego. Tomaremos una decisión. Podrían venir los dos", dice con la boca pequeña. Sabiendo que eso no es posible.

En su rueda de prensa de este viernes, el técnico salmantino campeón del mundo fue preguntado por todos. Juanfran, Iraola o Monreal. Pedro, Muniain o Adrián. La respuesta siempre fue la misma. "Todos tienen opciones". Ni una sola pista. Dejó claro que ninguno está descartado. Desmintió que haya problemas físicos que le impidan contar con Andoni Iraola.

Agradecido

El seleccionador está feliz por la respuesta de todos los internacionales. Especialmente de los nuevos. Aquellos que saben que no tienen opciones de estar en Polonia y Ucrania pero aumentan el nivel de competitividad en los entrenamientos. Son De Gea, Javi García, Beñat o Isco. "Han hecho un trabajo fantástico. Han sido extraordinarios. No tenemos más que palabras de aliento", destacó Del Bosque.

"Intentaremos ser justos y traer a los mejores. Si tuviera la posibilidad, me llevaría a todos los jugadores", subrayó el seleccionador.

Este domingo, antes de dar a conocer su lista definitiva, se lo comunicará en persona a los jugadores. "Si con una alineación siempre te queda el dolor de no poder jugar con alguno, imagina no poder llevarles a una Eurocopa. Los que no vengan no es por demérito de ellos. Espero que estar aquí estos días lo tomen como un estímulo para el futuro", dijo.

Habrá decepción en los descartes, pero seguro que ningún reproche a una buena persona a la que espera un mal trago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine