25 de mayo de 2012
25.05.2012
40 Años
40 Años
Fútbol. Copa del Rey

Hermandad y buen ambiente entre las aficiones

El Athletic de Bilbao y el FC Barcelona disputan la final de la Copa del Rey en el Calderón

25.05.2012 | 23:18
Aficionados del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao.

Las aficiones del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona, citadas este viernes en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey, han vivido las horas y minutos previos al inicio del duelo entre sus dos equipos envueltas en un gran ambiente de hermandad y deportividad.

Los alrededores del estadio Vicente Calderón, como también ocurrió en 2009 en Mestalla, han sido una fiesta en la que se han podido escuchar cantos conjuntos y donde los colores de ambos bandos se han fundido por los alrededores del escenario de la final.

Desde varias horas antes del partido, las aficiones vivieron la gran fiesta del fútbol español sin causar altercados significativos. La marea rojiblanca se fundía con la blaugrana e incluso los cantos de ánimo hacia Athletic y Barcelona eran coreados por las dos aficiones al unísono.

Antes de acercarse al estadio del Manzanares, los cerca de 80.000 aficionados venidos del País Vasco y de Barcelona disfrutaron de las respectivas 'Fan Zones'. El lugar de encuentro de los vascos, ha sido la zona de Príncipe Pío, mientras que la de los catalanes se situó en Madrid-Río, anexa al Parque Matadero.

Los miles de aficionados disfrutaron del buen día en la capital española. Después, ya dentro del Calderón, a pesar de que cada afición tenía su lado del estadio, aun se podían ver las camisetas de Athletic y Barcelona mezcladas por los asientos. Sin duda un gran ambiente previo a una gran final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine