25 de mayo de 2012
25.05.2012
Fútbol. FIFA

La FIFA indemnizará a los clubes por lesiones con las selecciones

El organismo acuerda una compensación máxima de 7,5 millones de euros por jugador y temporada a los clubes

25.05.2012 | 22:59
Iniesta, lesionado en un partido con la selección.

La FIFA anunció este viernes la aprobación de una póliza de seguro con el fin de indemnizar a los clubes que sufran la lesión de un jugador durante un compromiso internacional, por lo que los equipos serán recompensados con un máximo de 7,5 millones de euros por jugador y temporada.

La medida adoptada, llamada Programa de Protección de los Clubes, cubrirá así lesiones que se produzcan durante cualquier encuentro internacional absoluto que figure en el calendario de partidos internacionales de la FIFA.

La propia organización en su página web reconoció que "resulta de capital importancia aportar ahora una solución sostenible al debate a largo plazo entre el organismo rector del fútbol mundial, los clubes y las asociaciones miembros".

Dicho programa se aplicará en todo el mundo y funcionará como un seguro que estará en vigor desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, aunque también abarcará el campeonato de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cuanto a la indemnización, la FIFA aclaró que el seguro cubrirá "el salario fijado anualmente para el jugador, con un importe diario máximo de unos 20.500 euros", y tendrá una duración máxima de un año, por lo que supondrá una indemnización total de 7,5 millones de euros por jugador. Además, el coste total de este programa estará en torno a los 60 millones de euros.

El máximo organismo del fútbol mundial acaba así con una creciente polémica entre la propia FIFA y los clubes de fútbol, que pedían una compensación por las lesiones que sus jugadores se producían jugando con sus respectivas selecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine