25 de mayo de 2012
25.05.2012
40 Años
40 Años
fútbol. cd tenerife

Aragoneses afronta sus primeros 'play off' con ilusión y confianza

"La clave en esta fase de la Liga es apoyarnos todos en el campo", opina

25.05.2012 | 01:08
Sergio Aragoneses, durante un entrenamiento.

Sergio Aragoneses es, con 35 años, el segundo jugador de mayor edad en la plantilla del CD Tenerife. Kiko Ratón es el único que le supera en este apartado, aunque solo por tres meses. Sin embargo, y pese a su dilatada trayectoria en el fútbol, el guardameta blanquiazul afronta los primeros play off de ascenso de toda su carrera. Es por ello que derrocha ilusión y ganas de salir exitoso de esta fase del campeonato, en el que se presenta como una baza fundamental para su escuadra.
En el encuentro de ida del duelo que enfrenta a su equipo con el Badalona, su actuación ya fue providencial para los suyos y ahora pretende terminar de sortear este domingo el primer escollo en el camino hacia la Liga Adelante. "Tenemos la posibilidad de pasar la eliminatoria y de tener un poco más cerca el objetivo", manifestaba ayer. Entiende que lo sucedido en el Camp del Centenari pertenece ya al pasado pero reconoció que el Tenerife no estuvo acertado en ese choque. "Allá se dio un partido distinto a como nos hubiera gustado ante un equipo que si está jugando esta fase es por méritos própios y porque es un buen equipo, pero sacamos un resultado positivo y ahora hay que conseguir la victoria aquí para que la gente también se vaya contenta", deseó.
Asegura Aragoneses que en el encuentro frente a los de Manolo Márquez, tanto él como sus compañeros saldrán "a darlo todo para llegar luego a la caseta con la conciencia tranquila". "Si estamos fuertes, pensamos en nostros mismos y seguimos en la línea de los resultados que nos han llevado a ser segundos en la fase regular, tenemos mucho ganado", recalcó. El portero blanquiazul no se siente especialmente responsabilizado por ser uno de los que depende el futuro inmediato del club. "La responsabilidad hay que tenerla para jugar y desempeñar tu profesión lo mejor que sepas, la mía es que no me hagan goles y ayudar al equipo defensivamente, mientras que cada uno en su parcela hará lo propio", opina, "y en ese sentito, al final cuando empecemos a jugar y la gente esté con nosotros nos soltaremos un poco más". Ni siquiera la experiencia que atesora le confiere, a su juicio, una mayor obligación que a otros más jóvenes. "La clave siempre, y en esta fase de la Liga más, es ayudarnos todos y ver que cada compañero tira en el campo del otro. Todos debemos apoyamos y si me piden un consejo lo doy, como a veces también me los pueden dar a mí", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine