24 de mayo de 2012
24.05.2012
40 Años
40 Años
BALONCESTO. NBA

Ibaka, segundo Jugador Defensivo del Año de la NBA

El ala-pívot hispano-congoleño solo ha sido superado por la estrella de los Heat de Miami Lebron James

24.05.2012 | 09:57
Ibaka, segundo Jugador Defensivo del Año de la NBA

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, ha sido elegido segundo Mejor Jugador Defensivo del Año en la NBA, tras Lebron James, de los Heat de Miami.

James, ganador del reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) del Año, también lideró el Equipo Defensivo Ideal de la liga al recibir 53 puntos, incluyendo 24 votos para el Primer Equipo, y fue el único que superó la barrera de los 50 puntos.

Como parte del Primer Equipo Defensivo se encuentran también Ibaka, que logró 47 puntos, y la gran sorpresa fue la ausencia del pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, que ganó el premio de Jugador Defensivo del Año.

Ibaka acabó la temporada regular como líder destacado en la faceta del juego de los tapones y para muchos se mereció el premio que los periodistas que cubren la NBA le dieron a Chandler.

Sin embargo, los entrenadores de los equipos de la NBA, que han sido los que han dado la votación para el Equipo Defensivo, hicieron justicia y vieron mejor jugador a Ibaka que a Chandler, que entró a formar parte en el Segundo Equipo Defensivo con 36 puntos.

Mientras que sí hicieron el primer equipo el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles (35 puntos), el escolta Tony Allen, de los Grizzlies de Memphis (33), y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando (41).

Ibaka y Allen llegan al Primer Equipo Defensivo por primera vez, mientras que Allen lo hizo en el segundo el año pasado.

Los jugadores que encabezaron el Segundo Equipo Defensivo de la NBA fueron Chandler, el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston (29 puntos); su compañero, el veterano ala-pívot Kevin Garnett (26); el alero sudanés Luol Deng, de los Bulls de Chicago (20), y el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles (17).

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies, se encontró entre los jugadores que recibieron votos, uno para el primer equipo y otro para el segundo que le dieron tres puntos.

El panel de votación consiste de los 30 entrenadores de la NBA, a quienes se les solicita una selección para el Primer y Segundo Equipo por posición.

Los entrenadores no pueden votar por jugadores en sus propios equipos. Dos puntos son concedidos por cada voto al Primer Equipo y un punto por cada voto al Segundo Equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine