24 de mayo de 2012
24.05.2012
40 Años
40 Años
Polideportivo

El Gobierno garantiza los pagos

Inés Rojas desbloqueará esta semana el dinero de clubes y federaciones

24.05.2012 | 04:00
Inés Rojas (d), durante la reunión que mantuvo ayer con los representantes de las federaciones.

Habrá dinero para el deporte canario. Lo garantizó ayer la consejera de Deportes del Gobierno regional, Inés Rojas, al término de la reunión que mantuvo en la sede del Parlamento con la Comisión de Federaciones Deportivas Canarias. Rojas valoró el encuentro como "positivo" y aseguró que los pagos comenzarán a fluir esta misma semana. Finaliza así el culebrón iniciado hace unos meses después de que el Gobierno Canario decidiese congelar las partidas destinadas a clubes y federaciones ante los recortes anunciados por el Ejecutivo que dirige de Mariano Rajoy.
Inés Rojas reconoció que esta congelación estuvo motivada por la incertidumbre que se generó desde Madrid y que se desbloqueó tras el compromiso adquirido desde el Consejo Superior de Deportes, "lo que nos ha permitido reactivar que el deporte escolar se incorpore a los campeonatos de España", explicó la consejera.
Durante la reunión "hemos hablado de la partida, que está bajada en un 28 por ciento en lo que se refeire al traslado de los clubes a la Península", indicó Rojas. "Vamos a esperar a ver qué pasa una vez aprobados los presupuestos y entonces el Gobierno sacará la orden con el dinero estricto que hay dispuesto que en estos momentos tienen los Presupuestos Generales del Estado, que es de 937.000 euros y no de 1.300.000 como teníamos previstos. La parte canaria", añadió, "se queda intacta tal y como estaba en los presupuestos previstos, y eso es una buena noticia. Hoy hemos podido aclarar las dudas", informó la consejera al término del encuentro con los representantes de las diferentes federaciones deportivas canarias.
De esta forma, "los clubes pueden estar mucho más tranquilos", afirmó Rojas, quien matizó que con las nuevas medidas adoptadas desde el Ejecutivo autonómico se ha "garantizado que los escolares puedan ir a los diferentes campeonatos de España". "También", abundó, "se garantizan los desplazamientos de los clubes no profesionales. La próxima semana saldrá la orden por la que 1.100.000 euros se destinarán al desplazamiento de los deportistas dentro de Canarias. Estamos cumpliendo lo previsto en los presupuestos de la Dirección General de Deportes en cuanto a presupuestos netamente canarios y nos estamos adaptando a la situación que hay en el estado, la cual estamos intentando minimizar", resumió la consejera.
En la misma línea de tranquilidad y satisfacción se expresó el portavoz de la Comisión de Federaciones Canarias, Blas Parrilla, para el que "el Gobierno de Canarias ha mostrado la sensibilidad que le pedíamos desde la comisión de Federaciones Deportivas".
Parrilla informó que "se nos ha garantizado lo que nosotros pedíamos, que era saber en qué momento se encuentra el deporte canario. La consejera nos ha confirmado que el presupuesto que está aprobado en el Parlamento se va a cumplir en varias fases. Ahora saldrán varias órdenes para que empiecen a abonarnos los desplazamientos insulares y campeonatos regionales y estatales. En la primera semana de junio probablemente se desbloqueen los pagos de federaciones y clubes", confirmó.
De esta forma, los clubes y federaciones podrán cumplir con los pagos que tenían pendientes, "sobre todo con agencias de viaje", indicó Parrilla. Además, el presidente de la Federación de Balonmano valoró el compromiso adquirido por la consejería de Deportes, que a partir de ahora consultará a la Comisión de Federaciones antes de elaborar sus presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine