24 de mayo de 2012
24.05.2012
baloncesto / adecco oro

El Ejecutivo regional niega su ayuda al Canarias

El CB Canarias no contará con dinero alguno del Ejecutivo autonómico

24.05.2012 | 04:00

El Gobierno regional se desmarca. Finalmente, y tal y como ya presentían en las últimas horas sus directivos, el CB Canarias no contará con dinero alguno del Ejecutivo autonómico para poder hacer frente a los requisitos de entrada a la ACB, cuyo montante total supera los cinco millones de euros. Así se lo comunicó anoche Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, al presidente aurinegro Félix Hernández, tras una conversación mantenida previamente con los responsables de la administración canaria.

"No contábamos con esto, la verdad", apuntaba anoche un resignado Hernández, que recordaba también las palabras de Paulino Rivero cuando hace una semanas recibió al club lagunero con motivo de su ascenso. "El impacto en los medios del Canarias no tiene precio desde el punto de vista promocional; es la mejor publicidad que se puede hacer", señalaba ese día el presidente del Gobierno autonómico. Su discurso, sin embargo, no se ha traducido en un respaldo económico.

Tras este "revés", el CB Canarias recurrirá de nuevo tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo Insular para solicitarles, en la medida de lo posible, un aumento en el apoyo ya garantizado desde hace unos días con el fin de contrarrestar la negativa del Gobierno. Un contratiempo que también será paliado gracias a la aportación de capital privado procedente, principalmente, de varias empresas. "Sigo siendo optimista y aunque la situación es complicada estoy convencido de que lo lograremos", dijo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine