24 de mayo de 2012
24.05.2012
Fútbol. Copa del Rey

Aguirre hace caso omiso a las peticiones del lehendakari

La presidenta madrileña da por "no recibida" la petición de López de que retire sus palabras sobre la final de Copa

24.05.2012 | 21:30
Esperanza Aguirre e Ignacio González.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha respondido al lehendakari Patxi López que da por "no recibida" la petición del dirigente vasco de que se retracte de sus manifestaciones, respecto a la conveniencia de que se juegue la final de la Copa del Rey a puerta cerrada si se pita al himno, al príncipe Felipe o a la bandera española.

En la carta de respuesta enviada por Aguirre a López, a la que ha tenido acceso Efe, la presidenta madrileña insiste en que si la final - que mañana disputan mañana en el estadio Vicente Calderón el Barcelona y el Athletic de Bilbao - se convierte en un "bochornoso" espectáculo, "lo mejor es que el partido se celebre a puerta cerrada".

Aguirre plantea a López que la "sensatez y la serenidad" son mejor tratadas "cumpliendo la ley que obliga a respetar los símbolos".

La presidenta madrileña, que no asistirá mañana al partido, expresa su sorpresa porque el lehendakari no haya enviado una carta al presidente del Athletic de Bilbao para aconsejar a sus seguidores "respeto a las normas, protocolos y tradiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine