23 de mayo de 2012
23.05.2012
fútbol / cd tenerife

La Televisión Canaria retira su patrocinio al club

El conjunto blanquiazul deberá suprimir de su próximo presupuesto los ingresos previstos por este concepto

23.05.2012 | 03:20

El consejo de administración que preside Miguel Concepción recibió ayer un nuevo varapalo en forma de recorte. El grupo Radiotelevisión Canaria ha determinado interrumpir su patrocinio al CD Tenerife, de modo que el conjunto blanquiazul deberá suprimir de su próximo presupuesto los ingresos previstos por este concepto. En total, alrededor de 200.000 euros, si bien esta cantidad suele variar cada temporada.

Esta mala noticia se suma a la suspensión del convenio de patrocinio que estaba firmado con el Gobierno de Canarias, y que dejará al representativo sin 1,2 millones por año. Según asegura Concepción, en este caso no se trata de una cancelación definitiva, y el acuerdo podría retomarse "en un año o dos, si la situación económica mejora". Mientras, desde el Tenerife esperan como agua de mayo las cantidades que el Ejecutivo regional aún le debe desde la campaña pasada.

La consejera Inés Rojas aseveró ayer que no conoce exactamente cuál será la fecha en la que el Gobierno proceda a satisfacer estas cantidades tanto al Tenerife como a la Unión Deportiva, si bien subrayó que el compromiso es el de pagar. De paso, instó a ambos equipos representativos a que ya no incluyan en los presupuestos venideros las cantidades que anualmente recibían por el contrato de patrocinio. "Eso es lo que se les ha transmitido a sus dirigentes, aunque insisto una vez más en que no soy yo la consejera competente al respecto, sino que hay que preguntar a Turismo", indicó.

En cualquier caso, la directiva del club blanquiazul espera abonar durante esta semana las nóminas de marzo a sus futbolistas y empleados. A tenor de las previsiones del presidente, en los próximos días también podría pagárseles abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine