22 de mayo de 2012
22.05.2012
Baloncesto . Liga Endesa

El Obradoiro busca casi dos millones de euros para seguir en la élite

El Canarias también tendrá que convertirse en SAD si logra el dinero para ascender

22.05.2012 | 01:08

Ascender a la Liga Endesa significa dinero. Mucho dinero. Y mantenerse en ella, también. Tras conseguir sobre la cancha el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, el CB Canarias vive durante estos días su particular calvario en busca de la financiación necesaria para certificarlo en los despachos. Y de lograrlo, el año que viene por estas fechas tendrá que enfrentarse al mismo problema que tiene ahora el Obradoiro, que debe convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) antes del próximo mes de agosto. Para el conjunto gallego, tal conversión supone una inyección de capital de casi dos millones de euros.
El canon que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para ingresar entre los mejores del país y el fondo de regulación de ascensos y descensos supondrá para el Canarias un desembolso que supera los cuatro millones de euros. Un dinero que permitirá a la entidad aurinegra ingresar en la ACB y disputar la Liga Endesa. Sin embargo, para continuar en la máxima categoría, el club lagunero tendría, además, que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que debería hacer antes de agosto de 2013.
El ejemplo del Obradoiro es, para el Canarias, un espejo en el que mirarse. El club gallego busca desde ayer casi 2 millones de euros para convertirse en SAD y evitar así el descenso administrativo a LEB Oro. La entidad compostelana necesita que se adquieran 1.957.000 euros divididos en 15.660 acciones de 125 euros cada una para poder afrontar la conversión en SAD, que requiere un capital social mínimo de 3.050.000 euros. Si la entidad no consiguiese convertirse en SAD tendrá unas pérdidas superiores a tres millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine