22 de mayo de 2012
22.05.2012
Investigación

Hallan un explosivo en un teatro donde Estiarte iba a hablar

El hallazgo del artefacto ha tenido lugar en un recinto de Buenos Aires al que también iba a acudir Álvaro Uribe

23.05.2012 | 00:41
Manel Estiarte.

Las fuerzas de seguridad argentinas hallaron hoy un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde estaba previsto que este miércoles diese una conferencia Manel Estiarte, director de relaciones externas del FC Barcelona, junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe y otras personalidades, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El explosivo fue descubierto por personal de seguridad en el segundo piso del Teatro Gran Rex de Buenos Aires y estaba programado para estallar a la hora en que estaba prevista la celebración de un cóctel tras la conferencia de Uribe, explicó a la prensa el juez que lleva la investigación, Norberto Oyarbide, tras un recorrido por el teatro.

El magistrado aseguró que, por su potencia, el artefacto, que fue desactivado, podría haber provocado muertos y graves daños materiales.

Estiarte había sido invitado a participar en el "WOM Leasdership Simposium 2012" para hablar sobre "El método Guardiola", en unas jornadas sobre liderazgo en las que también tenían previsto disertar el expresidente Uribe, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, exdirector del Cirque de Soleil.

Para activar el explosivo se requería del uso de un teléfono móvil, puntualizaron las fuentes. A raíz del hallazgo del artefacto las fuerzas de seguridad cortaron el tráfico de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, en la que se encuentra la popular sala y de gran actividad comercial y de ocio. Los policías continúan revisando el teatro.

La organización del "WOM Leadership Symposium" informó en un comunicado de que el evento "se llevará a cabo con normalidad, sin modificaciones en su agenda".

"En estos momentos, las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes y así la viabilidad del simposio", añade el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine