21 de mayo de 2012
21.05.2012
40 Años
40 Años
Liga EBA . Play off de ascenso a Adecco plata

El Platja de Palma recela del Meridiano

21.05.2012 | 01:35

El Platja de Palma cede el cartel de favorito al Meridiano Santa Cruz. A pesar de haber renunciado ya la pasada campaña al ascenso por motivos económicos, acabar esta última fase regular como campeón del Grupo E, y eliminar en la ronda de octavos al ABP Badajoz, el cuadro balear considera que es el conjunto blanquiazul el que tiene más opciones de subir a la Adecco Plata en este cruce final que se inicia el domingo. Así al menos lo señaló ayer el técnico del equipo mallorquín, Matías Cerdá. "Por plantilla, al menos a nivel físico, creo que el Meridiano está un paso por encima", apuntaba ayer el preparador de la escuadra balear.
Según Cerdá, el equipo tinerfeño "tiene un quinteto muy potente, con dos o tres rotaciones de mucho nivel, una capacidad de anotación equilibrada y peso en la zona, lo que le convierten en un equipo compensado". A título particular, el entrenador del Platja de Palma destaca a "Silvestre e Iván Rodríguez", si bien admite "no tener muchos detalles concretos ni referencias fieles" del resto de la plantilla. Ya a la hora de hablar de su propio conjunto, Cerdá reconoce que el Palma es un equipo que "lo pasa mal detrás" y que "intenta divertirse delante". "Por nuestra estructura física no tenemos demasiado potencial interior, por lo que sufrimos habitualmente", reconoce sobre una deficiencia que intenta compensar con "un baloncesto divertido y sin especulaciones" en la parcela ofensiva.
Sobre la posibilidad de poder decidir la eliminatoria en su propia cancha, el técnico del Platja de Palma considera que "ese primer encuentro a domicilio podría resultar favorable" para sus intereses, pero también advierte de que "igual se convierte en una presión añadida". "Ya veremos dónde se rompe el play off, pero somos ambiciosos", expresó finalmente Matías Cerdá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine