21 de mayo de 2012
21.05.2012
ciclismo . regional de fondo en carretera

Arístides González, campeón

El ciclista del Kamikaze vence con cuatro minutos de ventaja sobre sus rivales

21.05.2012 | 04:00
Los mejores de la categoría sénior posan junto a las autoridades.

Arístides González se proclamó campeón de Canarias de fondo en carretera, después de hacerse con el triunfo en el Trofeo Estación de Servicio PCAN de Abades con una ventaja de cuatro minutos sobre su inmediato perseguidor, Vicente González. La prueba, celebrada este sábado en los municipios de Granadilla y Arico, estuvo organizada por las Federaciones Tinerfeña y Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista Uruguay-Tenerife, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Arico.
El certamen arrancó desde la Estación de Servicio PCAN de Abades, con unos 150 participantes y un recorrido de 83 kilómetros. Los primeros ataques llegaron en las rampas de San Isidro, donde Juan Carlos Delgado (Loro Parque-Los Silos Natural) y Jonathan Alonso (Nikomotobike) formaron el dúo de cabeza.
La escapada duró hasta que Arístides González lo permitió. Y es que el corredor del Kamikaze grancanario hizo inútil cualquier estrategia del Loro Parque, tomando pronto la cabeza e imponiendo un fuerte ritmo que le permitió llegar en solitario a la meta de Arico Viejo, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 34 segundos. A cuatro minutos de distancia entraba el segundo clasificado, Vicente González (Loro Parque), mientras que tercero concluyó Esteban Cardona (Probici).
En la categoría Sub-23, por su parte, destacada actuación de los integrantes del Loro Parque-Los Silos Natural. Así, Adrián Trujillo se hacía claramente con el triunfo (2:34.05), en tanto que su compañero Jorge de León fue segundo, a ocho minutos de diferencia. El podio lo completó Tomás García, del Vadebicis, con un registro de 2:52.36.
En Júnior, Julián Gómez (Almacenes Álvarez) revalidó el título conseguido el año pasado, al tiempo que en Cadetes, Sergio Álvarez (Peluquería Bambú) ganó en el sprint final a Samuel García (Vadebicis) y a Enrique González (Peluquería Bambú), segundo y tercero, respectivamente. En féminas, entretanto, destacada actuación de la corredora del Kamikaze, Raquel Ramos, que sobresalió sobre el resto de participantes de esta categoría.
Por último, en Máster 30, Adriano Cordovés (Loro Parque-Los Silos Natural) sufrió más de lo previsto para renovar su título de campeón de Canarias, tras batir en el sprint a Francisco Pérez (McDonald´s). José F. Álvarez (Foto vídeo Trébol), en Máster 40; y Miguel Ángel García (Foto vídeo Trébol), en Máster 50-60, también subieron a lo más alto del podio.
Al término de la prueba se celebró la entrega de medallas y maillots de campeones, un acto que contó con el alcalde de Arico, Juan José Armas; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez; y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine