21 de mayo de 2012
21.05.2012
40 Años
40 Años
Vela . Campeonato del Mundo de Láser Radial

Alicia da un paso hacia Londres

La regatista tinerfeña, mejor española en la primera prueba de selección

21.05.2012 | 04:00
Alicia Cebrián prepara su embarcación antes de una prueba.

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife, Fundación Sando, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) finalizó el Campeonato del Mundo de Láser Radial en decimotercera posición, siendo la primera española en la clasificación. La competición finalizó ayer en Boltenhagen (Alemania) y era la primera de las dos de calificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ha sido un Mundial muy completo", comentó la tinerfeña, quien resumió su participación en Alemania diciendo que "la competición estuvo marcada por rachas de vientos inesperadas. El campo de regatas estuvo dificilísimo y al final, las regatistas que fueron más regulares acabaron arriba".
Alicia Cebrián arrancó la competición firmando un quinto puesto parcial: "Estaba haciendo un buen trabajo y en la segunda manga sufrí tras un cambio de viento y me pasaron cinco barcos. Otro día volqué, en otras ocasiones no salí del todo bien y eso te priva de estar en el grupo de cabeza. Pero estoy muy contenta porque he demostrado que puedo remontar. El sábado, nada más salir, sufrió una penalización de los jueces, pero este domingo firmé dos regatas muy buenas, con un décimo y un segundo. Me marcho muy contenta. En la última regata fui primera hasta prácticamente el final".
La navegante nauta finalizó el Campeonato del Mundo con buenas sensaciones porque "logré remontar 11 puestos en la clasificación. El balance es que hice un buen trabajo. El Mundial no comenzó muy bien, pero intenté hacerlo lo mejor para ir remontando puestos. Al final hice dos regatas buenísimas y ahí está el resultado". Cebrián llegará en los próximos días a Tenerife, donde continuará su preparación. La isleña afrontará la segunda de las citas de selección de cara a los Juegos Olímpicos: la Sail For Gold Regatta en Inglaterra. Cebrián estará en la Isla hasta el día 30, fecha en la que viajará a tierras inglesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine