20 de mayo de 2012
20.05.2012
40 Años
40 Años
fútbol . cd tenerife

La sexta fase del 'pichichi' Perona

El delantero es el blanquiazul con más experiencia en estas eliminatorias

20.05.2012 | 04:00

Con ésta, seis fases de ascenso a Segunda División. Nadie en el Tenerife puede presumir de semejante historial excepto Jorge Perona García, sin discusión el futbolista más baqueteado de la plantilla en lo que a play off se refiere. Hasta tal punto llega su experiencia que ya sabe incluso cómo manejarse ante los micrófonos en escenarios como el que ahora se le presenta al Tenerife. "¿Si somos favoritos? No respondí que sí, porque si no, es lo que vais a titular mañana y eso a lo mejor ofende al rival", replica, prevenido.
Inició Perona su trayectoria en eliminatorias por el ascenso con el Barcelona B, filial con el que disputó hasta dos. "Éramos un equipo muy fuerte, con jugadores que ahora son de primer nivel", apunta el levantino, quien se quedó con la miel en los labios en sendas ocasiones. "Una vez subió el Compostela y la otra, el Cádiz. Fíjate lo difícil que es ascender, que ni siquiera aquella camada de futbolistas lo logró ni a la primera ni a la segunda", rememora Jorge, que tiene excelentes recuerdos de aquella etapa en la que aún era promesa del fútbol.
Poco tiempo después, el actual pichichi del Tenerife sí logró saborear la gloria del ascenso con el Lorca. "Ascendimos a pesar de ser cuartos, lo cual demuestra que no es del todo determinante el puesto que ocupes al final de la liga regular", indica el delantero, quien se ha hartado a remarcarlo durante los últimos tiempos. Precisamente el cuadro murciano fue también aquel club con el que disputó su cuarta fase para subir a Segunda A, aunque en esta oportunidad sin tanta suerte. Sus últimos play off, hasta hoy, son los que disputó con el Real Oviedo el año pasado por estas fechas.
"No conseguimos llegar a Segunda, pero la experiencia fue muy enriquecedora y muy apasionante. El Tartiere se llenó, pero no pudimos pasar la primera ronda porque nos eliminó el Pontevedra", lamenta. Ocurrió solo unos meses antes de cambiar de equipo pero de colores. Su fichaje por el Tenerife le sirvió para seguir luciendo el blanco y azul, con la misma entrega y compromiso que define toda su carrera. Y con goles y volteretas, por supuesto. Hasta 16 ha marcado con el representativo en la competición regular, antes de llegar al momento done ampliar la cuenta puede servir para alegrar el alma a miles de aficionados al mismo tiempo.
Perona, llegado a su sexta fase, no espera facilidades. "El partido de este domingo lo imagino cerrado, con muchas interrupciones, pocas ocasiones... Cualquier detalle puede definir: una falta, un penalti, un golpe de suerte. Esperamos ganar", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine