20 de mayo de 2012
20.05.2012
baloncesto . liga eba - ´play off´ de ascenso a adecco plata
Girona B 75 - Mer. Santa Cruz 70 

El Santa Cruz supera el trámite

El club capitalino cae en su visita al Girona pero pasa a la eliminatoria final

20.05.2012 | 04:00

El CC Meridiano Santa Cruz cumplió los pronósticos y certificó su clasificación para los cuartos de final del play off de ascenso a la Adecco Plata, pese a perder en el Pabellón Fontajau frente al Girona B por 75-70. El grupo dirigido por David Hernández hizo valer el resultado de la ida (91-55) y no dio opción a su rival, que pese a intentarlo, desistió pronto en su objetivo de lograr una épica remontada.
Y eso que los anfitriones salieron a por todas en el primer cuarto, en el que llegaron a administrar una máxima renta de 13 puntos. Pero los blanquiazules reaccionaron y alcanzaron el descanso a sólo dos puntos de los anfitriones (35-33). al igual que en el partido de ida celebrado en Santa Cruz, los gerundenses recurrieron a su acierto en el tiro exterior para mantenerse por delante. Así, Edu Jiménez acabó el duelo con cinco aciertos sobre cinco intentos desde más allá del 6,25. Precisamente este fue uno de los puntos débiles ayer de los blanquiazules, con un pobre 3/15 desde el perímetro. En el debe santacrucero igualmente las pérdidas, un total de 27.
Una vez superado el arreón inicial de los locales, y ya tras el intermedio, el Meridiano dio prácticamente por sentenciada la eliminatoria sentenciada. La superioridad en el rebote (36 frente a los 21 de los locales) evitó cualquier tipo de complicación, por lo que David Hernández pudo repartir los minutos entre todos sus jugadores, algo que aprovecharon los catalanes para acabar ganando.

El Platja de Palma será el rival en el cruce para subir

Tras confirmar su clasificación para la eliminatoria definitiva, el Meridiano Santa Cruz conoció que su rival será el Platja de Palma, que ayer venció al ABP Badajoz por 68-58, por lo que remontó el 84-83 de la ida. Los baleares, sin embargo sufrieron hasta los minutos finales, ya que al descanso se marcharon cinco puntos abajo (26-31) y solo marchaban dos tantos arriba al inicio del último cuarto (45-43). Sergio Riera, Antonio Cañellas y Carlos San Emeterio aportaron 10 puntos cada uno para el cuadro mallorquín. Ahora, el conjunto chicharrero recibirá al Palma el próximo fin de semana €podría hacerlo coincidir justo tras el CD Tenerife-Badalona de fútbol€ para jugarse la vuelta en suelo balear a principios de junio. Los otros emparejamientos de cuartos son los siguientes: Sabadell-Establecimientos Otero, Real Canoe-Cafés Aitona, y Eninter CB Santfeliuenc-CB Cimbis. Este último equipo eliminó en la prórroga al AB Castelló del tinerfeño Ricardo González Pitti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine