20 de mayo de 2012
20.05.2012
40 Años
40 Años
Baloncesto. Liga Endesa

Real Madrid y Caja Laboral se citan en semifinales

El Barça se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Valencia y el Lagun Aro, que se resolverá el martes

20.05.2012 | 23:34
Felipe Reyes trata de anotar ante los jugadores del Banca Cívica Txemi Urtasun y Juan José Triguero.
Play-off ACB: Cuartos de final

Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, los tres primeros al acabar la fase inicial de la Liga, confirmaron tal condición y se metieron en semifinales tras la disputa del segundo encuentro de los cuartos de final al derrotar a Lucentum Alicante, Banca Cívica y Gescrap Bizkaia, respectivamente.

Por lo tanto, tan solo queda por resolverse una eliminatoria de cuartos de final, la que cerrarán el martes (21.45) el Valencia y el Lagun Aro GBC, que igualó hoy la serie en casa.

De esta confrontación saldrá el rival del Barcelona Regal, mientras que el Real Madrid y el Caja Laboral dirimirán la otra semifinal.

El Barcelona fue el que solventó los cuartos con más autoridad. Demostró que le tiene tomada la medida al Lucentum, al que derrotó hoy en Alicante por 57-84, aunque no pudo respirar realmente tranquilo hasta los últimos compases tras dos técnicas al entrenador local Txus Vidorreta.

Los azulgranas, que tratan de resarcirse en la competición doméstica de la derrota en las semifinales de la Euroliga, tienen que esperar al martes para conocer su oponente porque el Lagun Aro, gran revelación de la campaña, se empeñó en seguir con vida ante el Valencia.

El equipo donostiarra fue perdiendo todo el encuentro, pero reaccionó en el último para forzar la prórroga (71-71) y luego llevarse el choque por 86-82 con 21 puntos de David Doblas.

El Caja Laboral se tomó cumplida revancha del Gescrap Bizkaia, subcampeón la pasada temporada y que en la Euroliga le apartó prematuramente de la competición.

El equipo alavés, liderado por el base argentino Pablo Prigioni, también necesitó de la prórroga en el Bilbao Arena para vencer por 88-90 y meterse en las semifinales.

Pese a la buena labor del base local Aaron Jackson (25 de valoración y 20 puntos), Prigioni fue el hombre clave de la contienda, que tuvo en su mano el Gescrap Bizkaia cuando el ala-pívot croata Marko Banic desaprovechó dos tiros libres a seis segundos del final del tiempo reglamentario y con su equipo dos arriba (81-79) en el marcador.

El Caja Laboral se encuentra ahora con el Real Madrid, que también selló su pase por la vía rápida y en su caso con más claridad ante el Banca Cívica, al ganar en Sevilla por 55-82.

El equipo de Pablo Laso saltó al Palacio de los Deportes San Pablo dispuesto a no alargar la serie y, de la mano de Jaycee Carroll, llegó a disponer de 21 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto.

No obstante, el cuadro de Joan Plaza reaccionó, pasó por el descanso con diez puntos de desventaja (31-41) y llegó a situarse a cinco, pero no pudo culminar la remontada porque el Real Madrid recuperó el acierto atacante, encaró el último parcial con un 47-56 a favor que luego amplió de manera inmisericorde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine