20 de mayo de 2012
20.05.2012
40 Años
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
40 Años
Baloncesto. Play-Off

El Barcelona Regal se clasifica para semifinales

El equipo azulgrana vence al Lucentum Alicante (57-84) y se enfrentará al ganador del Lagun Aro-Valencia

20.05.2012 | 17:09
El Barça se clasifica para semifinales.
Así ha sido: Lucentum- Barça

El FC Barcelona Regal ha logrado una abultada victoria ante el Lucentum Alicante (57-84) en el segundo partido de su serie de 'play-offs', en un choque en donde Llompart tiró del carro de los locales para llegar al último cuarto con opciones de triunfo, algo que no fue suficiente para frenar a los de Xavi Pascual, que se ganaron a pulso el billete para disputar las semifinales de la Liga Endesa ante el vencedor de la eliminatoria entre el Lagun Aro y el Valencia Basket, que se resolverá el próximo martes.

Los alicantinos mejoraron su juego con respecto al encuentro en el Palau y Pedro Llompart, que se perdió el primer asalto por el fallecimiento de su madre, resultó decisivo en el juego ofensivo del Lucentum. Sin embargo, tras tres parciales en los que los locales creyeron en la remontada, la expulsión de Txus Vidorreta en el último cuarto rompió definitivamente el partido a favor del Barcelona.

El conjunto blaugrana no dio opción al Lucentum en el primer cuarto. Haciendo gala de una férrea defensa y con mucha solidez en ataque, los de Xavi Pascual cerraron el parcial con 11 puntos de ventaja. El Lucentum no conseguía recortar distancias y Txus Vidorreta dio entrada a Kone y Urtasun para intentar mejorar el juego ofensivo. Sin embargo, los alicantinos continuaron muy fallones, sobre todo en los tiros de tres, mientras que el Barcelona siguió mostrando su mejor versión.

En el inicio del segundo acto, el Lucentum salió dispuesto a no tirar la toalla y a plantarle cara al campeón de la fase regular. Tras 19 intentos fallidos, Stojic y Urtasun rompieron con la maldición de los triples y anotaron dos consecutivos que metieron a los locales en el partido.

A falta de dos minutos para el final, los alicantinos tan sólo estaban a cuatro puntos del Barcelona y, aunque la diferencia volvió a aumentarse (34-42 al descanso), el Lucentum avisó de que no iba a dar el partido por perdido y de que la remontada aún era posible.

La segunda mitad arrancó muy bien para el Lucentum. Llompart se estrenó en los tiros de tres y, en la siguiente jugada, el mallorquín estableció un parcial de 5-0 que llenaba de esperanza las gradas del Centro de Tecnificación. Los alicantinos se despojaron por fin de los complejos con los que comenzaron el partido, y el Barcelona tuvo que hacer un doble esfuerzo para mantener la ventaja en el resultado.

Sin embargo, todo cambió en el último acto. Nada más comenzar, el técnico Txus Vidorreta fue expulsado y la victoria se tornó muy complicada para el Lucentum. Ndong, que obtuvo la mejor valoración de su equipo, encabezó una brillante actuación de los de Xavi Pascual, que cerraron el parcial con 19 puntos de ventaja.

Quizá demasiado castigo para un Lucentum que luchó hasta el final para intentar forzar el tercer partido. Por su parte, el Barcelona camina firme hacia la siguiente ronda. El próximo martes, Lagun Aro y Valencia Basket disputarán el tercer y último partido de cuartos de final.


Ficha técnica.

-Resultados: LUCENTUM ALICANTE, 57 - FC BARCELONA REGAL, 84.

-Equipos.

Lucentum Alicante: Freire (8) Llompart (16), Astilleros (-), Miñarro (-), Barnes(6) --cinco inicial--; Ordín (-), Jódar (-), Urtasun (6), Stojic (3), Kone (9) e Ivanov (9).

FC Barcelona Regal: Sada (2), Huertas (9), Wallace (11), Rabaseda (4), Mickeal (9) --cinco inicial--; Vázquez (10), Ingles (8), Ndong (14), Lorbek (4) y Eidson (13).

-Parciales: 13-24, 21-18, 15-15, 8-27.

-Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés.

-Pabellón: Centro de Tecnificación de Alicante. 3.960 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine