19 de mayo de 2012
19.05.2012
40 Años
40 Años
fútbol . cd tenerife

Quique Medina deja en tierra a Loro

La inesperada baja del mediapunta madrileño se suma a las de Sergio y Marcos Rodríguez

19.05.2012 | 04:00
Quique Medina, técnico blanquiazul, da órdenes durante el entrenamiento de ayer.
Mucho más sobre el CD Tenerife en

Ni Luismi Loro, ni Sergio Rodríguez, ni Marcos. El entrenador del Tenerife, Quique Medina, sorprendió ayer a propios y extraños con una lista de convocados absolutamente inesperada, en la que faltan algunos futbolistas importantes por distintos motivos: el mediapunta fuenlabreño, porque se trata de uno de los más caros de la categoría; el lateral derecho, porque había sido uno de los protagonistas de la profunda revolución que planteó el técnico isleño a su llegada; y el mediocentro gallego, por su condición de jugador experimentado en lides como la de mañana (Camp del Centenari, 17:30 horas) ante el aguerrido Badalona.

Medina justificó en público cada una de sus decisiones y, respecto a la principal novedad que prepara en su alineación, dijo que Cristóbal puede hacerlo mejor que su competidor por la titularidad. "Creo que para el partido que vamos a jugar, está bien y puede hacer más que Sergio", apuntó sin ambages. Dicho lo cual, subrayó que estos partidos son distintos al resto y "todo cuenta". Aún así, el preparador blanquiazul no quiso dejar pasar la oportunidad de elogiar al madrileño por su comportamiento durante los días en los que ha sido titular.
Acerca de Loro, recalcó que "le está costando y es mejor dejarlo fuera, que esté una semana sin jugar y a ver cómo reacciona, a la espera de saber cómo trabaja durante la semana que viene". La exclusión del ex del Elche es un claro aviso al jugador, uno de los refuerzos estelares en invierno. Lo mismo que Marcos Rodríguez en verano, y que ahora no tendrá ocasión de ser siquiera suplente en el choque de este domingo. Tal vez él, o alguno de los otros descartes €Meji, Abel y Sandro€ viajarían hoy si alguno de los jugadores con molestias durante la semana se encontrase mal. No es el caso. "Las sensaciones que tienen Aridane y Chechu son muy buenas, y creo que no habrá problemas para que estén disponibles", avanzó Quique, que espera enfrente a "un equipo veterano". "El Badalona suele estar bien posicionado en el campo y vertical por las bandas, con mucha rapidez. Siempre intentan salir a la contra y utilizan bien la estrategia, así que veremos si somos capaces de contrarrestarles bien. Pero somos nosotros los que tenemos que estar a nuestro nivel, presionando, con rapidez e intensidad", analizó. Por último, se refirió a las peculiaridades de estas eliminatorias, en las que anotar a domicilio suele resultar fundamental. "Lo que es importantísimo es ganar y a por la victoria vamos, con esa mentalidad. Marcar fuera de casa vale doble en caso de empate", recordó.

Durante su alocución ante la prensa, el entrenador reveló que la determinación de huir del césped artificial durante la semana es el resultado de un acuerdo con los futbolistas, que suelen acusar problemas en las articulaciones cuando se ejercitan muchos días seguidos sobre esta superficie. "Para adaptarte completamente, necesitas 10 ó 15 días", opinó Medina, "así que da igual que entrenemos un día o dos". A renglón seguido, confirmó que hoy por la tarde trabajarán en el mismo escenario del partido.

Una vez más, el preparador blanquiazul se reafirmó en la tesis de que "daba igual" que al Tenerife le correspondiera este adversario, u otro de los rivales con los que podía ser emparejado. "Estaba tranquilísimo durante el lunes, no nervioso. Y lo saben bien quienes estuvieron en la radio el lunes", dijo el técnico, quien vivió en los estudios de una emisora el desarrollo del sorteo que emparejó a su equipo con el Badalona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine