19 de mayo de 2012
19.05.2012
fútbol. cd tenerife

La afición se queda en casa

El escaso margen para planificar el viaje y los precios, motivos de la pobre movilización

19.05.2012 | 02:19
Aficionados del Tenerife en el partido del último ascenso a Primera, en Montilivi.

La afición del Tenerife verá el partido por televisión. No ha habido tiempo para planificar un viaje en condiciones, a pesar de la existencia de varios vuelos directos a Barcelona, y finalmente se ha desestimado la posibilidad de fletar un vuelo chárter hasta la Ciudad Condal. Los representantes de la hinchada insular se han organizado por su cuenta, y según informan desde las distintas peñas del representativo, a los escasos viajeros tinerfeñistas se unirán en el Camp del Centenari un buen grupo de estudiantes canarios en Cataluña, así como algunos seguidores del Tenerife que residen cerca de Badalona.
Jafet Nonato, de la peña Zoneros, explica que "ha influido el hecho de que el sorteo fuera el lunes y el partido, solo seis días más tarde". Asimismo, expone que "al tratarse de una fase de ascenso con tres eliminatorias, es seguro que muchos se reservarán para un segundo o tercer cruce". Aún así, de su colectivo €uno de los más animosos del Rodríguez López€ acudirán algunos integrantes. El resto se conformará con seguir el envite por la señal de televisión en una pantalla instalada en el local de la peña, así como por la retransmisión de las distintas radios que preparan programación especial para el domingo.
Fernando Palarea, de Instinto Blanquiazul, apela a idénticos motivos para justificar una movilización tan reducida, a años luz de las producidas recientemente con motivo de los partidos que el Tenerife disputó en Girona para ascender ni tampoco en Valencia, cuando el equipo se jugaba la permanencia y fracasó en su intento. Eso sí, da gracias a que la vuelta se celebre por la tarde, "para dar tiempo a los aficionados para preparar determinadas iniciativas". Quienes más se han animado con vistas al crucial choque del Centenari son los miembros de Armada Sur. Chris Todd, de esta peña, confirmó ayer que viajarán y estarán en las gradas con banderas y bufandas blanquiazules. Hasta integrantes de esta peña venidos de Inglaterra y Gales se sumarán a animar.

Un gran ´tifo´ cubrirá la grada de Herradura en la vuelta
La peña Zoneros confirmó ayer a través de su representante, Jafet Nonato, que ya trabaja desde hace días en la elaboración de un vistoso tifo que cubrirá gran parte de la grada de Herradura. Los integrantes de este colectivo están invirtiendo muchas horas de trabajo en desplegar una enorme pancarta, de colores blanco y azul, que servirá para motivar a los futbolistas del representativo. "La idea es que el mensaje llegue al corazón de todos, y que salgan enchufados", apuntan desde esta peña, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes pulmones de la afición insular. El domingo próximo, no será menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine