18 de mayo de 2012
18.05.2012
Baloncesto. NBA

Los Spurs vuelven a exhibirse ante los Clippers

Parker y Diaw dieron un toque francés a la exhibición de los de San Antonio que ganaron por 105-88

18.05.2012 | 08:56
Los Spurs vuelven a exhibirse ante los Clippers

El dominio y el baloncesto de exhibición de los Spurs de San Antonio se repitió en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 105-88 a Los Ángeles Clippers y se pusieron con la ventaja de 2-0 al mejor de siete encuentros.

La superioridad de los Spurs fue manifiesta desde el inicio del partido y hasta el final y esta vez con el base francés Tony Parker de líder del ataque al conseguir 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Parker no pudo tener mejor regalo de su 30 cumpleaños que recuperar el toque de muñeca que perdió en el primer partido cuando sólo anotó una canasta de nuevo intentos, pero esta vez volvió a mostrar su condición de líder y director en el juego de los Spurs.

Mientras que su compatriota, el ala-pívot Boris Diaw, al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le ha dado la titularidad que le quitó a DeJuan Blair, respondió con un partido perfecto al anotar 16 puntos.

Diaw anotó 7 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.

El veterano pívot Tim Duncan también cumplió al conseguir 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a ganar el decimosexto partido consecutivo, incluido seis en lo que va de la competición de la fase final.

"Nuestra misión era la de conseguir los dos primeros triunfos y lo logramos", declaró Duncan. "Además el equipo respondió con un gran baloncesto y esto es doble motivo de satisfacción".

Duncan dijo que su misión cuando el sábado lleguen al Staples Center para disputar el tercer partido de la serie será la de conseguir la victoria; porque la clasificación no se dará hasta que no tengan cuatro triunfos.

"No hemos logrado nada todavía, nos queda lo más difícil como es conseguir dos triunfos más", señaló Duncan. "Nos quedamos contentos porque hoy también pudimos celebrar el cumpleaños de Tony (Parker) con una gran victoria".

El escolta Danny Green llegó a los 13 puntos y fue el cuarto titular de los Spurs que logró dobles dígitos, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, esta vez no estuvo inspirado en el ataque a diferencia del primer partido, pero cumplió con 10 tantos y fue el mejor reserva.

Ginóbili jugó 26 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter siguió en su línea de jugador completo y seguro y en los 19 minutos que disputó logró nueve puntos al encestar 4 de 6 tiros de campo y 1 de 5 lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes y puso un tapón.

Como equipo los Spurs volvieron a demostrar la igualdad que tiene en toda la plantilla al conseguir un 53 (42-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (10-25) de triples, comparados al 49 (31-63) y 69 (9-13), respectivamente, de los Clippers, que perdieron el duelo bajo los aros (32-35).

El base estrella Chris Paul jugó algo mejor que en el primer partido, pero no pudo ganarle el duelo individual a Parker y sus 10 puntos y cinco asistencias no ayudaron tampoco a que su equipo pudiese tener alguna posibilidad más de luchar por el triunfo.

Además perdió ocho balones y los Clippers, que disputan por tercera vez en su historia las semifinales de la Conferencia Oeste, llegan a su campo con la presión de conseguir ganar al menos un partido que les permita mantenerse en la competición y volver de nuevo a San Antonio.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 20 puntos, pero se quedó con sólo un rebote, mientras que el escolta Randy Foye llegó a los 11 tantos y completó la lista de tres jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos.

El partido llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja para los Spurs (46-42), pero a falta de cinco minutos por disputarse del tercer periodo, el equipo de San Antonio ya tenía 11 tantos a su favor (65-54) y despejado el camino que les llevó a la victoria.EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine