18 de mayo de 2012
18.05.2012
fútbol . cd tenerife

Manolo Márquez: "Las medidas del campo benefician al Badalona"

El técnico local cree que este factor influirá más que el césped artificial

18.05.2012 | 03:09

Manolo Márquez, entrenador del Badalona, está convencido de que la superficie del Camp del Centenari €de césped artificial€ no afectará de manera decisiva al resultado de la eliminatoria. Eso sí, el profesional catalán considera que "tendrán una mayor incidencia las dimensiones del campo, que es muy estrecho". En este sentido, considera que su equipo puede adaptarse mejor que el Tenerife. Respecto al material sobre el que se jugará el choque del domingo, Márquez esgrime que "el clima no permite al Badalona mantener un campo de hierba natural en condiciones". "Yo imagino que el Tenerife vendrá preparado y ensayará durante la semana sobre esta superficie", sugirió.
El técnico, de 41 años, no tenía al conjunto blanquiazul como a su rival preferido para esta primera ronda por el ascenso. "Hemos recibido el cruce con alegría, pero también es un poco una desgracia. Por una parte, es reconfortante medirnos a un histórico, pero la mala noticia es que nos medimos a uno de los equipos más potentes de la Segunda B", apuntó. "Yo dije que prefería a la Balompédica Linense", confesó, "pero por una cuestión de revancha personal, pues nos eliminaron tras ganarnos bien en la Copa del Rey".
Un histórico
"Nos ha correspondido el Tenerife, que es menos asequible. Luego nunca sabes, pero el rival que tendremos enfrente es un ex de Primera División y tiene muchos futbolistas notables", continúa Márquez, quien recela del cuadro de Quique Medina, aun a sabiendas de que "salir de Segunda B es difícil" para los clubes con más solera. "Recuerdo el caso de Las Palmas y, cuando bajaron, se tiraron unos cuantos años para volver al fútbol profesional. También al Oviedo y al Salamanca les está costando, hasta el punto de que ni siquiera se han metido en los play off. Esta categoría es muy difícil y hay muchos campos complicados. El nuestro es de dimensiones más bien reducidas y de verde artificial. Luego, hay otros completamente distintos como el del Lleida. En este torneo, encontrar un equilibrio es complicado cuando juegas en escenarios diferentes cada semana", opinó.
Márquez pronostica que el cruce probablemente se defina en el choque de vuelta. "Estoy de acuerdo con Quique Medina: esto es una eliminatoria a 180 minutos y lo normal es que todo se decida en el Heliodoro. Preveo una ronda de pocos goles. Los partidos suelen ser muy cerrados y los nervios es normal que estén presentes al principio. Estos duelos se deciden en pequeños detalles", dice por experiencia. No en vano, el pasado año ya eliminó al Leganés de Meji, Ferrán Tacón y Zazo "con un gol al final, de cabeza, a cuatro minutos de la conclusión del partido de vuelta".
Dicho todo esto, el entrenador del Badalona no disimula que el grado de motivación es máximo para recibir al cuadro canario. "Durante la temporada te vienen 1.000 ó 2.000 personas; ahora se avecina un partido grande y vendrán más del doble que esta cantidad. Además, el rival que nos ha tocado es de mucha entidad y eso levantará a nuestra afición", apunta, mientras recela del Tenerife sobre todo por su poderío ofensivo. "Es que he estado repasando alineaciones y tienen a Chechu Flores, a Kike López, a Aridane... si no es Luismi Loro, es Kiko Ratón. Tienen futbolistas con mucha llegada, aunque posiblemente el que más está destacando, por números y por su trayectoria más reciente, es Jorge Perona", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine