18 de mayo de 2012
18.05.2012
40 Años
40 Años
baloncesto . adecco oro

El Canarias pide implicación a la sociedad para subir a la Liga Endesa

El club aurinegro lanza la campaña "¡Queremos ser ACB! ¿Y tú?", a través de la cual solicita a todos los ciudadanos el apoyo a su proyecto

18.05.2012 | 01:32
Félix Hernández, flanqueado por Santiago Cacho (i) y Federico García Soto (d), durante el acto de ayer.

El CB Canarias presentó ayer en el pabellón Santiago Martín la campaña denominada "¡Queremos ser ACB! ¿Y tú?", con la que pretende captar el respaldo social de todo aquel que conciba la conveniencia de que el club aurinegro pase a formar parte de la elite del baloncesto nacional. El presidente, Félix Hernández, el vicepresidente, Santiago Cacho, así como el responsable del área de Imagen del club aurinegro, fueron los encargados de transmitir el espíritu de esta iniciativa.
Desde la entidad lagunera se pretende, a través de esta actuación, explicar la conveniencia para la Isla en general de contar con un equipo en la Liga Endesa, así como solicitar el apoyo tanto social como económico del proyecto. La idea de la institución de San Benito es implicar al mayor número de interesados posible, al tiempo de recaudar un dinero, a través de aportaciones a las cuentas que tienen abiertas en Caja Siete y CajaCanarias. Félix Hernández citó varias razones por las cuales el equipo que dirige Alejandro Martínez debe aprovechar la oportunidad que se han ganado sobre el parqué. García Soto trató de concienciar a las personas hacia las que va dirigida la campaña con la sentencia de que "la crisis pasará pero el tren de la Liga Endesa quizás no vuelva a pasar".

A la espera de que el Gobierno avale
Félix Hernández recordó ayer que su club "ya cuenta con aproximadamente el 65% del dinero necesario para poder participar en la Liga Endesa" y que el resto depende de "una institución, por la cual se espera que facilite un documento en el que se comprometa a pagar en el futuro lo que han acordado abonarnos". El propósito de la entidad aurinegra es contar con ese aval para presentarlo a los bancos con el fin de que estos les concedan el crédito que necesitan para poder afrontar la temporada en la elite del baloncesto nacional. Hernández, recordó que necesita esa acción por parte del Ejecutivo regional "antes del próximo lunes o martes". El presidente del Canarias mantiene su optimismo pese a las dificultades que reconoce que seguirán encontrándose en este camino hacia la Liga Endesa. Eso sí, volvió a lamentar que no puedan utilizar el canon depositado en su día por el Tenerife Baloncesto, por lo cual reveló que pedirá "responsabilidades" en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine