17 de mayo de 2012
17.05.2012
BALONCESTO. Play-off Liga Endesa

El Valencia arranca con una victoria frente al Lagun Aro

Los de Perasovic aplastan a los vascos (82-60) y se adelantan en la serie al mejor de tres

18.05.2012 | 00:12
El Valencia arranca con una victoria frente al Lagun Aro
Especial Liga Endesa: Así quedan los play-off

El Valencia Basket, tras la victoria conseguida hoy ante el Lagun Aro GBC en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB por 82-60, ha vuelto a ganar un partido de las eliminatorias por el título de la liga después de cuatro años.

De hecho, mañana viernes se cumplen cuatro años de la anterior victoria del conjunto valenciano en una eliminatoria por el título de la competición. Fue en la temporada 2007-08, en la que se enfrentó en cuartos de final al Tau Cerámica, al que el 18 de mayo de 2008 doblegó por 100-95 en el segundo partido de la serie.

Ese triunfo no le permitió al conjunto valenciano acceder a semifinales ya que en el tercer y definitivo choque, que se disputó en Vitoria, cayó por un claro 82-61 y quedó eliminado. Aquella fue la primera de las siete derrotas consecutivas que enlazó hasta que derrotó al Lagun Aro.

Tras caer ante el Tau, el equipo valenciano encadenó tres eliminatorias prácticamente idénticas en las que el Barcelona, el Unicaja y el Bilbao le eliminaron por 2-0 sin que pudiera ni tan si quiera sumar un triunfo.

En total, el club valenciano ha disputado ya 60 partidos en la lucha por el título de la competición con un desequilibrado balance de 18 victorias y 42 derrotas. El próximo domingo el Valencia tiene la oportunidad de sumar su triunfo 19 en la pista del Lagun Aro y acceder así después de nueve años a las semifinales de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine