17 de mayo de 2012
17.05.2012
baloncesto . adecco oro

Turismo pagará todo al Canarias

El club aurinegro recibirá este año el 32% del patrocinio y el resto entre 2013 y 2014

17.05.2012 | 04:17
Félix Hernández, en la Plaza de los Adelantados.

El CB Canarias recibió ayer una noticia positiva que contrasta con la gran cantidad de recortes e inconveniencias que todos los clubes están sufriendo últimamente. En la reunión que Félix Hernández, presidente de la entidad aurinegra, mantuvo ayer con el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, conoció que "no se renovará el contrato de patrocinio a partir de este año", según reconoció el propio máximo mandatario de la entidad lagunera.
En cambio, de ese encuentro salió con la convicción de que se le ha infligido al Canarias "un mal menor". Y es que la directiva aurinegra temía que se hiciera efectivo el anuncio de recorte en la cuantía que el Gobierno debía pagarle por contrato (150.000 euros) a los laguneros, quienes al final recibirán ese dinero íntegramente, según se le comunicó a Félix Hernández en la cita de ayer. La administración abonará al Canarias el 32% del montante de la deuda este mismo año, mientras que el dinero restante lo desembolsará entre 2013 y 2014. Llegados a este punto, Félix Hernández asegura que sigue viendo "la botella medio llena" y considera que se "está avanzando" en el camino que conduce a la Liga Endesa. En cualquier caso, reconoce que "no va a ser nada fácil".
El Canarias presentará hoy una campaña para captar apoyos necesarios para para que el equipo que dirige Alejandro Martínez pueda competir la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional. "Con esta iniciativa se intenta implicar a todo el mundo en nuestro proyecto", explicó Hernández al respecto. Por último, reveló que sigue existiendo predisposición por parte de algunas empresas si bien "nadie ha confirmado su participación hasta la fecha". Recordó, por último, que continúa trabajando en la elaboración del presupuesto "en dos frentes, uno es el de el canon y otro el resto de dinero que hace falta para competir en la elite".

Clavijo confía en que el club logrará al final su objetivo

Fernando Clavijo, alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, alberga aún grandes esperanzas de que el CB Canarias pueda formar parte de la Liga Endesa la próxima temporada. El primer edil de la Ciudad de Aguere considera que "a día de hoy hay un 75% de probabilidades de que el equipo salga en la máxima categoría". Sin entrar a revelar ninguna de las negociaciones que se están llevando a cabo en este sentido, ya se él mismo se considera un "mero interlocutor" en todo este proceso, sí que reconoció que el hecho de que La Laguna pueda llegar a convertirse en "el único municipio tinerfeño con un equipo en la elite" sería "muy importante", principalmente desde el punto de vista "económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine