17 de mayo de 2012
17.05.2012
fútbol . cd tenerife

El Gobierno rompe con el Tenerife

El Ejecutivo pone fin al contrato de patrocinio con el equipo blanquiazul y con Las Palmas

17.05.2012 | 04:17

El Gobierno de Canarias pone fin, de manera unilateral, al contrato que había suscrito –a través de la consejería de Turismo– con los dos principales representativos isleños, el CD Tenerife y la UD Las Palmas. La noticia se la comunicó el viceconsejero del área, Ricardo Fernández de la Puente, a los jerarcas de las dos instituciones, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente. Ambos dirigentes coincidieron al señalar que se trata de "un importante mazazo" para la economía de los equipos canarios, y añadieron que llevar los ingresos por este concepto a cero acarreará graves consecuencias para sus presupuestos.
Tenerife y Las Palmas solicitarán ahora una reunión urgente al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ausente en el encuentro celebrado ayer en Santa Cruz. "A ver si se nos puede ayudar de alguna manera", sugirió Concepción. La preocupación por parte de las entidades deportivas no se centra exclusivamente en la decisión adoptada para las temporadas venideras, sino también en el dinero que se les adeuda y que corresponde a este curso y al anterior. Desde el Gobierno no saben cuándo podrán pagar, pero sí tienen claro que no se hará de manera inminente. Por tal motivo, se ha pedido a los equipos la posibilidad de diferir el abono de las cantidades pendientes en tres plazos.
"Tendremos 1,2 millones de euros menos al año para los presupuestos de los clubes", concluyó Ramírez. "Así resulta bastante complicado competir de una manera digna y es algo que debemos hacer saber al presidente del Gobierno, quien debe replantearse esta decisión porque se trata de un tema muy serio. Apelamos a su responsabilidad. Hay soluciones para todo y debemos buscarlas, pero la situación es muy complicada", dijo también.
A la hora de enjuiciar las determinaciones que se le comunicaron ayer, el máximo mandatario grancanario realzó que "lo más desagradable es el fin del patrocinio". Durante su alocución, reiteró en varias oportunidades que acudía el encuentro "con otras expectativas distintas". "Pedimos que se pague lo que se debe, pues son cantidades que ya estaban en los presupuestos. Para años anteriores, estabamos dispuestos a renegociar, pero esto ha sido un mazazo porque no nos han dado otra alternativa", indicó. Ramírez pidió que "no se ponga el ejemplo de que hay que elegir entre hospitales, colegios y equipos de fútbol". "No, un hospital o un colegio no se cierran por atender al Tenerife o a la Unión Deportiva. Eso es llevar el debate a un extremo. Lo que hay que buscar es un equilibrio; claro que la sanidad y la educación son prioritarias y fundamentales, pero nosotros lo que estamos ofreciendo es un vehículo y una plataforma para promocionar nuestra tierra. El fútbol, socialmente, cumple un papel fundamental", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine