16 de mayo de 2012
16.05.2012
fútbol . cd tenerife

Habrá vida si se sigue en Segunda B

Concepción asegura que en caso de que el Tenerife fallara en la fase de ascenso "el club está bien apuntalado en lo económico"

16.05.2012 | 03:08
Miguel Concepción, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, garantizó ayer la supervivencia del club blanquiazul en el hipotético caso de que su equipo fallase en el intento de recuperar la categoría perdida la temporada pasada. "Económicamente la institución está ahora bien apuntalada, por lo que no subir de ninguna manera afectaría a las estructuras económicas de la entidad", manifestó el máximo mandatario de la institución chicharrera. Aún así, no ocultó que en el plano deportivo, permanecer un año más en Segunda División B "sería un nuevo fracaso en el proyecto", si bien desde su optimismo invita a "no pensar en eso".
El principal rector de la entidad con sede en el Callejón del Combate siente que su equipo haya dejado escapar la primera plaza de su grupo, pero entiende que aún están en el camino marcado desde el principio de la temporada. "Digamos que afrontamos la categoría con el objetivo y el deseo de llevar el equipo al ascenso". "Queríamos ser campeones" admitió, "era algo muy importante, y no pudo ser, el Real Madrid Castilla fue mejor que nosotros y fue el merecido campeón". "Fuimos irregulares en algunas fases, pero logramos remontar, ahora la meta está ahí, al alcance, y queda luchar y darlo todo para lograrla".
Acerca de la eliminatoria que deberá disputar el Tenerife frente al Badalona, Concepción confía en el máximo apoyo de la afición, al tiempo que confiesa su fe en los jugadores blanquiazules. "Los futbolistas se van a entregar a tope y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", recalcó. Del Badalona, también opinó: "Es un equipo que ha ido de menos a más pero que cuando se llega a estas alturas del campeonato todos los conjuntos están muy igualados y jugar el segundo partido en casa es importante". A Concepción no lo queda ninguna duda acerca de la profesionalidad de los integrantes de la plantilla, incluso a sabiendas de que no han cobrado todo lo que debían haber percibido hasta la fecha. "Estamos hablando de profesionales y ellos cuando salen al campo tienen la mente en jugar al fútbol y dar la máxima entrega", significó. "En los últimos meses el retraso ha sido mayor, pero esto no estaba calculado cuando prepraramos el presupuesto. "Con los principales patrocinadores hubo unos retrasos que han supuesto un roto en la tesorería, pero parece que están cerca de solventarlo", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine