14 de mayo de 2012
14.05.2012
Baloncesto. Adecco Oro

Fin al sueño del UB La Palma

El club isleño remonta 16 puntos, pero cae en la prórroga y queda eliminado

14.05.2012 | 02:32
Sikma lanza a canasta ante la mirada de Starosta.

El UB La Palma cayó eliminado en el play off de ascenso después de ceder en el cuarto partido de la serie de cuartos de final frente al Grupo Iruña Navarra. Los isleños alcanzaron el tiempo extra después de un triple in extremis de Cristian Díaz, remontando así 16 puntos de desventaja, pero no sirvió de nada y los navarros se ganaron el billete para las semifinales.
Tras firmar un comienzo igualado (6-6), los visitantes empezaron a hacer daño en la pintura, por mediación de Starosta, y desde el perímetro, con un destacado Rakocevic (6-14, 6´). Lejos de conformarse, los pamploneses respondían cualquier intento de remontada de su rival (10-20 tras cuatro puntos de Langford), si bien Samu Domínguez y Díaz reducían la desventaja hasta los seis puntos (14-20, 10´). Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto, más bien todo lo contrario. García, clave en el tercer partido, volvió a tomar la batuta desde la línea de tres puntos y con ocho tantos llevaba el electrónico a un 16-27. El relevo lo tomaron Langford y Starosta, que subieron así el 20-35 al marcador, renta que se mantuvo al descanso (26-40).
Una nueva canasta de Langford ponía la máxima diferencia del encuentro (+16, 28-44) al inicio del tercer acto, un dominio que se mantendría tras un nuevo triple de Rakocevic (34-50, 25´). Pero ahí se le apagó la luz a los visitantes, que estuvieron casi ocho minutos sin anotar un solo punto. Esta circunstancia la aprovechó el conjunto blanquiazul, que liderado por Román Martínez lograba un 8-0 con el que se llegaba al final del tercer cuarto (42-50). No se conformó el cuadro de Carlos Frade, que se colocaba a solo dos puntos (48-50) tras anotar Sikma una nueva canasta y ampliar el parcial hasta el 14-0. Starosta, con una canasta a siete minutos del final, rompía la sequía de su equipo (48-54), que estiró de nuevo la renta hasta los ocho puntos tras canasta de Langford (50-58).
El triunfo parecía hecho para los de Ángel Jareño pero nada más lejos de la realidad. Martínez, con cinco puntos seguidos, hacía el 58-61 a poco más de un minuto del final. Los libres de Uriz y Sanz contrarrestaban los de Fabio Santana (61-65) pero dos triples inverosímiles, el primero de Martínez y el segundo de Díaz forzaban la prórroga. Pero los palmeros no aprovecharon su dinámica alcista. Así, pasaron más de tres minutos hasta que lograron estrenar su marcador (69-72), y acabaron pagando muy caro esta falta de anotación y sobre todo una técnica descalicante a Frade que terminó de hundirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine