14 de mayo de 2012
14.05.2012
FÚTBOL. Málaga

Van Nistelrooy: 'Ayer jugué mi último partido'

El delantero holandés anuncia su retirada tras dos décadas dedicadas al fútbol porque ha llegado a su "límite físico"

15.05.2012 | 02:26
El jugador del Málaga, Ruud van Nistelrooy pone punto y final a su carrera.

El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda.

"Ayer jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la 'Champions', pero ha llegado el momento de dejar el fútbol", ha dicho el exjugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro de ayer en el que el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró clasificarse para la Liga de Campeones.

Van Nistelrooy ha afirmado que, para "llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la 'Champions'", eso le "obliga a reconocer" que ha llegado a su "límite físico".

El holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar ese partido, cumplirá 36 años el 1 de julio y acababa contrato con el Málaga, al que llegó el pasado verano desde el Hamburgo alemán. Antes también militó en el Den Bosch, el Heerenveen y el PSV Eindhoven de su país, el Manchester United inglés y el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine