14 de mayo de 2012
14.05.2012
40 Años
40 Años
Tenis. Masters 1000

Ferrer-Verdasco, cita en Roma

El alicantino, que viene de caer ante Federer en Madrid, se enfrentará al madrileño, que venció a Dolgopolov

14.05.2012 | 14:56
David Ferrer durante un partido en el Masters 1000 de Madrid.

El español Fernando Verdasco, número 16 del mundo, pasó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que su contrincante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 18 del mundo, se retirase y ahora se vivirá el primer duelo entre españoles del torneo pues se medirá con David Ferrer (6).

Verdasco, que ha subido dos posiciones esta semana en la clasificación de la ATP gracias su buena actuación en el torneo de Madrid, se había impuesto 6-0 en el primer set al ucraniano, que después de tocarse el costado en varias ocasiones decidió retirarse.

Verdasco, que se presenta a este torneo con la tarjeta de visita de haber ganado a Rafael Nadal en Madrid, no se había aun enfrentado al joven ucraniano, que en el torneo madrileño fue eliminado en cuartos por el argentino Juan Martín del Potro.

El tenista de Madrid, cuyo mejor resultado fue una semifinal en el Foro Itálico, tendrá que vérselas ahora con David Ferrer, número seis del mundo, y que viene de caer en cuartos de final del torneo de Madrid a manos del ganador, un imparable Roger Federer, que ha desbancado a Nadal del segundo puesto.

El enfrentamiento en Roma servirá a romper el empate (7 partidos cada uno) que existe entre los españoles en los encuentros en los que se han enfrentado en toda su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine