14 de mayo de 2012
14.05.2012

El Canarias espera por el Gobierno

14.05.2012 | 02:00

Un mes le queda desde hoy al CB Canarias para certificar, en los despachos, su presencia en la Liga ACB la próxima campaña. Tras arduas negociaciones, el cuadro aurinegro empieza a ver la luz al final del túnel y muestra su optimismo para lograr los más de cinco millones necesarios para hacer frente al canon de entrada y al fondo de regulación de ascensos y descensos. Y piensan en positivo los aurinegros después de que "dos de las tres instituciones" vean con buenos ojos el plan de viabilidad –convenio plurianual de patrocinio– presentado por el club lagunero.
Así lo reconoció ayer el presidente del club, Félix Hernández, en Radio Nacional de España, para admitir también que "los tiros van por ahí" cuando se le preguntó si es el Gobierno Autonómico la institución aún recelosa en apoyar a los aurinegros, lo que implica que Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo sí respaldarán el esfuerzo extra canarista. "Lo tienen bastante adelantado", significó. La intención del máximo rector cestista es disponer de una respuesta afirmativa del Ejecutivo regional esta misma semana para luego negociar con las entidades bancarias.
"Que los bancos den el visto bueno es lo más complicado, no porque no se fíen de nosotros, sino porque hablamos de grandes cantidades de dinero y de que solo tenemos tres semanas para realizar esas operaciones", apuntó, Hernández antes de insistir en la necesidad de "actuar con celeridad para lograr" el objetivo y no verse apurados "en los últimos días". Luego, en declaraciones a Teide Radio, el directivo lagunero quiso dejar claro que "no se pide a las instituciones que se adelante ningún dinero", sino que "es el club el que corre con el riesgo de su propio patrimonio en esta operación y el que pone la cara delante del banco".
Ya en clave deportiva, Hernández apuntó que "hay cuatro jugadores con contrato y la intención de los técnicos es renovar a otros tres o cuatro profesionales más". "Hasta que no se conozca la categoría en la que militaremos no se podrán realizar grandes avances, pero si jugamos en la ACB, la idea es mantener un buen grupo como este, preparado a pasar momentos difíciles", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine